Día Internacional de la Fascinación por las Plantas
Alrededor de 40 países celebraran hoy por primera vez el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, organizado por la Organización Europea para la Ciencia de las Plantas (EPSO), que tiene como objetivo reunir al máximo de personas entorno al fascinante mundo de las plantas.

Además, con este día se intenta lograr que la gente sea consciente de la importancia de las plantas para la agricultura, la producción sostenible de alimentos, la horticultura, la silvicultura, así como los productos derivados, como el papel o la madera. Por su puesto, se le da mucha importancia a la conservación del medioambiente y de la propia existencia.

Día Internacional de la Fascinación por las Plantas
Más de 500 instituciones de 39 países (29 de Europa y 10 del resto de continentes) han organizado eventos divulgativos, festivos y participativos en torno a las plantas. En España diversas instituciones se han involucrado en la celebración de este día organizando diferentes actos.

Por un lado, habrá actividades escolares en diferentes puntos de la geografía española, ya que es muy importante la concienciación de los más pequeños de la casa. Los más mayores podrán asistir a charlas y coloquios de investigadores y expertos en botánica y biología. Por ejemplo, si estás interesado, puedes ir a la Jornada de Conservación y recuperación de especies de flora en peligro de extinción” de la Sociedad Pública Ambiental (IHOBE) en Bilbao, o al seminario-debate “Plantas: Imágenes y Modelos” en el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología del CSIC en Salamanca.

También el Jardín Botánico de Madrid quiere celebrar este día con un concierto de jazz a cargo del grupo Jazzintos y del neoyorquino Bob Sands. Además, diferentes instituciones han organizado cursos y concursos sobre plantas, excursiones, exposiciones y visitas guiadas. Si quieres consultar los diferentes eventos que hay en España puedes acudir a la página web de la EPSO.