Diseñar un jardín para niños
Los jardines son un espacio perfecto para que los niños puedan jugar a sus anchas, especialmente durante los meses del año en los que hace mejor tiempo. Es por eso que si tienes un jardín y tienes niños es imprescindible que puedas diseñarlo de manera que ellos le saquen el mayor partido posible, lo que también te dará a ti más tiempo para tus cosas ya que ellos estarán más entretenidos.

Lo mejor es destinar una parte del jardín para que sea la zona de juegos infantil y allí los peques puedan jugar con todo tipo de elementos y a diferentes juegos. Toma nota de estos consejos para diseñar una zona de juegos infantil en el jardín:

– La arena es uno de los elementos imprescindibles ya que les encanta y con ella pueden llevar a cabo una gran variedad de juegos. Construye una caja de arena de 2×2 metros, es muy sencillo ya que únicamente necesitarás cuatro tablas de madera para delimitarla. Llénala de arena para que puedan hacer castillos, cavar o cualquier otro juego que salga de su imaginación.

– Los deportes también les gustan mucho y en un jardín tienes una gran variedad de posibilidades para que potencien su lado deportivo. Puedes poner una pequeña canasta para que jueguen al baloncesto, porterías para fútbol, una red para jugar al voleibol o al tenis, un pequeño campo de minigolf…

– Otros elementos que les encantan a los niños son los columpios, así que puedes poner algunos además de un tobogán. Las cabañas de madera son perfectas para que se construyan su propio mundo con sus amiguitos, y si no quieres arriesgarte a construirla en un árbol siempre puedes comprar una ya hecha y tenerla en una esquina del jardín.

Como recomendación, lo mejor es que la zona de juegos esté a la vista desde prácticamente cualquier punto del jardín y desde alguna parte del interior de la casa. De esa forma estarán siempre vigilados y puedes estar cocinando o en el salón pero sabiendo que girando la cabeza puedes ver lo que están haciendo. También es importante que no plantes ninguna especie tóxica para no arriesgarte a que se contaminen al estar jugando.