Diseño de baños exteriores con plantas
Los baños exteriores son sin duda un tipo de baños a los que muchas personas están poco acostumbrados pero que cuando se prueba a utilizar un baño exterior al aire libre la cosa cambia. Muchas personas después de probar un baño exterior en hoteles u en otro tipo de establecimientos, si tienen la oportunidad de tener un baño en su jardín no lo dudan mucho y empiezan a buscar la forma de hacer obra y conseguirlo.

Los baños exteriores son una forma excelente de poder disfrutar de la naturaleza en tus momentos más íntimos; cuando estás en tu aseo diario. Pero un baño exterior para que además de conectarte con la naturaleza esté totalmente integrado en la naturaleza, no podrán faltar en su diseño las plantas. Las plantas son un imprescindible para los cuartos de baño exteriores, pero tendrás que saber cuáles son las más apropiadas.

Plantas de exterior

Un baño exterior es algo obvio que tendrá mucha cantidad de luz natural porque la intención de tenerlo al aire libre es el contacto con la naturaleza y una de las formas es teniendo la máxima luz posible y si entra por grandes ventanales o por la parte superior de la estancia, mejor que mejor. En este sentido será necesario que las plantas que añadas a tu baño exterior sean plantas de exterior que puedan vivir bien a pleno sol o al menos, a sol y sombra. En todo caso, deberás olvidarte de las plantas de interior o de sombra porque no podrían desarrollarse adecuadamente en este tipo de estancias.

Diseño de baños exteriores con plantas

El helecho

El helecho es una planta estupenda que quedará de maravilla en tu cuarto de baño exterior, podrás colocarlo de forma colgante para crear un ambiente más clásico pero al mismo tiempo sofisticado. Aunque también puedes optar por utilizar el helecho de forma que esté colocado en una maceta o en una mesa, ¡quedará igual de bien!

Geranios

Los geranios son una bella flor que te puede aportar gran cantidad de color a cuarto de baño exterior. Es una flor preciosa que realmente aportará elegancia a tu estancia, además es resistente y aguante muy bien en zonas de exterior. Por si fuera poco es una planta fácil de cuidar que parecerá que se cuida sola.

Recuerda que las plantas que escojas serán plantas y flores que te hagan sentir bien y que te acompañarán en los momentos más íntimos cuando estés disfrutando de tu cuarto de baño y de la naturaleza.