Diseño fácil para tu terraza o jardín
Oficialmente estamos en primavera y eso significa que la temporada de empezar a salir al aire libre ha llegado. En cuanto las temperaturas suben un poco y los días son más largos, a todas las personas nos encanta salir a pasarlo bien y a disfrutar del sol. Es posible que ahora lo que quieras es encontrar un diseño que vaya acorde a tu personalidad y que tanto tú como tus invitados podáis disfrutar de una estancia agradable en el exterior de tu hogar.

Hoy quiero hablarte sobre un diseño fácil para la decoración de tu terraza o jardín, pero por supuesto, esta decoración e ideas que te dé las puedes combinar con tus gustos personales o con otros estilos que te llamen más la atención… y es que cuanto más aportes teniendo en cuenta tus gustos y tus intereses, mayor será la satisfacción que tengas con el resultado final.

Ten en cuenta lo que ya tienes

Es posible que tengas algunos árboles estupendos en tu patio trasero y puedes utilizarlos para tener un lugar estupendo en el exterior de tu hogar. Por eso, no dudes en coger una mesa y unas sillas con estilo clásico (o el que prefieras) y ponerlas junto con los árboles y algo de iluminación para crear un espacio íntimo y bien cuidado.

Diseño fácil para tu terraza o jardín
Quizá prefieras poner las mesas y las sillas cerca de otros árboles, arbustos o en otro lugar que te haga sentir más cómodo. Piénsalo bien, pero puedes tener tu zona de comedor bajo los árboles y arbustos o en otra zona y poder disfrutar así con tus amigos, familiares y seres queridos.

Aporta tu estilo

Si ya sabes cuál es la zona que utilizarás para poder disfrutar de tu terraza o jardín, deberás escoger muebles de estilo clásico (o los que más te gusten) y además de tener una zona de comedor, puedes optar por decorar también otra zona de descanso o de relax, para poder tomar un café tranquilamente con tus amigos o familiares.

No tengas miedo para utilizar accesorios de dentro de tu hogar en el exterior de tu casa. Por ejemplo, si decides comer con tu familia en el comedor del jardín, no te cortes en sacar tus platos y tu cubertería ya sea clásica o modera… ¡así podréis degustar mejor los platos!

Diseño fácil para tu terraza o jardín
La iluminación tampoco puede faltar para el diseño de tu jardín o terraza. Para ello no dudes en usar una lámpara o luces tenues o adaptables para poder crear una luz ambiental o funcional dependiendo del momento. Las velas también son ideales para ponerlas durante la noche… pero siempre y cuando no haya niños que puedan tirarlas al suelo y crear un accidente.

Los colores y materiales

Si tienes muebles de exterior entonces deberás estar orgulloso y más si sabes mantenerlos y cuidarlos para que estén siempre en buen estado. Pero debes saber que si no tienes muebles, en el mercado actual tienes muchas opciones de color y diseño para que el exterior de tu hogar se vea mucho más alegre y que además sea mucho más cómodo. Puedes encontrar muebles que combinen en colores con la fachada de tu casa, que sean colores diferentes y llamativos, que sean colores neutros… tú eliges, dependerá de tus gustos e intereses.

Diseño fácil para tu terraza o jardín
Y por supuesto, una vez que tengas el diseño claro, deberás pensar en los materiales, porque la buena calidad se nota, y merece la pena. Además de los muebles, cuando pienses en el diseño también deberás tener en cuenta los elementos y accesorios decorativos como fuentes de agua, estatuas, farolillos u otros elementos decorativos que quieras poner. ¿Ya sabes cómo quieres el diseño de tu jardín?