Disfruta de la Navidad plantando salvias
Las salvias son plantas festivas que alegraran cualquier mesa o estancia donde se encuentren. Las salvias rojas son las más adecuadas para estas fechas navideñas, puesto que los colores más decorativos para estos días sin duda es el verde y el rojo. Las salvias son conocidas como salvias rojas o escarlatas pero puedes encontrar muchas variedades de Salvia de diferentes tamaños, y todas se pueden utilizar como decoración en la mesa de Navidad o para adornar los regalos en estas fiestas.

Además de tener la forma de un árbol de Navidad, por si fuera poco están en los colores de la Navidad: rojo y verde. Por eso esta planta es ideal para poder utilizarla en estas fiestas para los motivos que quieras. ¿Quieres usarla como una plántula? ¿Prefieres tenerla en una maceta? ¿O quizá cómo adorno y ya está? Cuando la plantes y esté crecida, entonces podrás cortar sus flores para ponerlas en jarrones o donde lo necesites siempre que sea necesario.

Para plantarlas

Si deseas plantar la salvia lo mejor que puedes hacer es escoger un lugar en tu hogar que esté soleado ya que estas plantas prefieres la luz solar directa (y son exigentes con esto para tener el color). Gracias al sol directo podrás disfrutar de su estupendo color rojo. Pero si no tienes sol directo también podrá crecer con una luz solar indirecta o en sol y sombra, pero lo más probable es que su color no sea tan intenso.

Disfruta de la Navidad plantando salvias

El riego que necesita

Aunque las salvias no son unas plantas que necesiten mucha agua, después de sembrarlas es necesario que las riegues con regularidad hasta que se establezcan en su crecimiento y veas que tienen un equilibrio. Si esto no lo haces así, lo más probable es que la planta no tenga suficiente fuerza para crecer. Por eso, asegúrate que la riegas todo lo que necesita.

Haz una buena selección

Cuando vayas a comprar las plántulas, es necesario que te asegures bien de que el color está bien establecido y que es roja para disfrutarla en esta Navidad. Te lo comento sobre todo, porque en el vivero podrás ver salvias de muchos colores puesto que existen en una gran variedad de ellos, pero para estas fiestas es mejor tenerlas en rojo, ¿verdad?

¿Qué te parece tener esta planta en tu hogar para celebrar y adornar en esta Navidad? ¿O quizá eres de las personas que prefieres otras plantas? ¿Como por ejemplo?