Domótica para un jardín inteligente
Aunque esta palabra pueda sonar a chino al principio, lo cierto es que la gran mayoría de hecho sí que sabéis en lo que consiste la domótica: se llama así al conjunto de todos aquellos sistemas de automatización de ciertos elementos del hogar con el fin de hacernos la vida más fácil.

En el interior del hogar podemos mencionar múltiples beneficios de la domótica, pero también podemos hacerlo en nuestros espacios exteriores: estos sistemas de automatización no solo harán nuestras tareas de cuidado del jardín más llevaderas sino que a permitirán que apenas debamos preocuparnos por su mantenimiento.

¿Quieres conocer algunos de los sistemas que nos permite este jardín inteligente? Toma nota y comienza a agilizar tareas también en el tuyo.

Domótica para un jardín inteligente
– Riego: Los sistemas que permiten programar los riegos no son ninguna novedad, y es que hemos visto en muchas ocasiones cómo se encienden automáticamente los aspersores según la hora, el periodo de tiempo y hasta la intensidad que tú mismo decides. Además de eso, a día de hoy las innovaciones tecnológicas llegan hasta el punto de ofrecer un riego más inteligente mediante sensores meteorológicos… ¡para no preocuparse por nada!

Domótica para un jardín inteligente
– Iluminación: Existen múltiples posibilidades a la hora de escoger luces automatizadas, desde aquellas que se encienden cada día a determinada hora que decides hasta las que se encienden cuando detectan oscuridad o aquellas que se encienden cuando detectan movimiento.

– Piscina: Podemos escoger sistemas automáticos para el mantenimiento de la piscina, ya sea a diario o en periodos de tiempo que nosotros mismos determinaremos. Entre las posibilidades que se nos ofrecen están las de controlar la frecuencia del cambio de agua, la cantidad de la misma o el momento en el que debemos añadir cloro, por ejemplo.

Domótica para un jardín inteligente
– Puertas: Las puertas de la entrada al hogar (y por tanto al jardín) pueden controlarse incluso desde dentro de casa. No solo tendrás contacto con quien pretende entrar en tu hogar sino que además podrás abrir y cerrar la puerta mediante un sistema automatizado que abrirá las puertas gracias a cilindros en los muros y portones.

La inversión puede parecer innecesaria a primera vista, pero si te animas con alguna de estas ideas pronto te darás cuenta de que has realizado una magnífica inversión en calidad de vida.