Dónde colocar las plantas colgantes
Las jardineras con plantas colgantes son un gran recurso decorativo para dotar de un poco de frescura y naturalidad a los espacios.

No obstante, son muchas las personas que por desconocimiento todavía no se atreven a colocarlas ni siquiera en los espacios exteriores del hogar.

Si llevas tiempo pensando en colocar una planta colgante en tu terraza o jardín no lo dudes más y da el paso. Eso sí, sigue estos consejos si quieres hacerlo de una manera adecuada.

Lo primero antes de decidirte por una u otra planta colgante es escoger el lugar en el que vas a colocarla, teniendo en cuenta la distancia que hay aquí desde el suelo hasta el techo y pensar cuánto queremos que cuelgue la planta en sí (teniendo en cuenta la persona que se encargará del riego).

De hecho, a menudo es difícil de controlar el crecimiento de algunas, pues el follaje de plantas como la ‘Gitanilla’ o la ‘petúnia colgante’ puede sobresalir y colgar del tiesto. Aunque la imagen pueda resultarnos agradable, lo cierto es que hay que ir un poco más allá y pensar en lo práctico, y es que al final puede ser incómoda e incluso molesta en los lugares previstos para el paso de las personas, por ejemplo.

Los lugares de tránsito quedan por tanto prohibidos, así como también las zonas cercanas a las puertas y los balcones. Con todo, la mejor opción son siempre las esquinas.

Otro factor importante es el peso de la maceta, por lo que debemos ser previsores tanto a la hora de seleccionar la ubicación así como también los ejemplares que incorporaremos para calcular la resistencia de las cuerdas y del anclaje que la mantendrán en el aire.