Dónde colocar las plantas según el Feng Shui
Seguro que a día de hoy habrás escuchado mil veces hablar del Feng Shui, aunque sobre todo en temas de decoración. Sin embargo, esta filosofía oriental también tiene mucho que ver con las plantas y en Jardín Plantas queremos acercarte a ella. ¿Cómo? Explicándote dónde hay que colocarlas para que te trasmitan paz y energía.

Sin duda, el Feng Shui es muy amplio y hay diferentes formas de llevarlo a cabo. Sin embargo, hoy queremos darte algunas claves que esperamos te sean muy útiles a la hora de decidir en qué zonas de la casa debes colocar las plantas

En primer lugar, tienes que tener en cuenta que la habitación más negativa según el Feng Shui es el cuarto de baño por lo que es muy recomendable que coloques una planta en este lugar. Sin embargo, tendrás que cambiarla cada cierto tiempo ya que es muy probable que se marchite. En cambio, el Feng Shui recomienda que no se coloquen más de dos plantas en el dormitorio y, al dormir, deberás retirarlas. Por otro lado, son ideales en cocinas y comedores para armonizar este tipo de ambientes.

Dónde colocar las plantas según el Feng Shui
En cuanto a los rincones más olvidados del hogar, lo ideal es que pongas plantas como palmeras de hojas largas, ya que generan muchísima energía. En cuanto a los pasillos, coloca plantas frondosas en zigzag para interrumpir el desplazamiento rápido que puede adquirir el flujo de la energía en los corredores. Y si tienes columnas en el hogar, intenta cubrirlas con plantas de hojas redondeadas para suavizar las líneas verticales que simbolizan división.

Por último, te irá genial que coloques una planta en la oficina para renovar la energía. Lo mejor es que optes por las especies que no tengan altas exigencia de cuidado y riego, ya que durante el fin de semana estarán desatendidas. Si tienes alfombra, coloca una planta sobre ésta.