Dónde colocar los cactus
Los cactus son plantas que quedan perfectamente tanto en interiores como en exteriores, y además tienes una gran variedad de especies entre las que elegir y así poder decorar con ellos como mejor te convenga. En JardínPlantas hemos escrito en varias ocasiones sobre las distintas variedades que hay, los cuidados que necesitan y muchas cosas más. Hoy me gustaría escribir sobre un tema que todavía no hemos tocado: la ubicación de los cactus.

Para el correcto desarrollo de cualquier planta es indispensable elegir el lugar adecuado, teniendo siempre en cuenta sus necesidades en cuanto a luz, temperatura, etc. En interiores te quedarán muy bien cerca de una ventana, y los que son de grandes dimensiones van muy bien en pasillos o incluso en el rellano de la escalera. Si quieres poner el cactus en una ventana que es muy soleada, deberás tener presente que los rayos del sol pueden ser dañinos y quemar la epidermis de la planta, así que lo ideal será colocar una malla o bajar la persiana en las horas de más sol del día ya que el cristal no filtra los rayos del sol.

Los patios o terrazas son sitios perfectos para tener tanto cactus como cualquier otra planta suculenta, y para ello debes ubicarlos en un lugar en el que puedan aprovechar las condiciones ambientales al máximo y protegerse del sol o del viento cuando sea necesario. Elige un lugar en el que haya tanto sol como sombra en diferentes momentos del día, y si siempre hay sol deberás cambiarlo a otra ubicación con sombra durante las horas en las que el sol incida más sobre él.

Por último, el invernadero es otro de los lugares en los que se pueden colocar, siendo además de las mejores opciones ya que podrás conseguir las condiciones ambientales perfectas para su cultivo. Es recomendable que tengas en el invernadero un equipo de calefacción para que el cactus no sufra un cambio brusco de temperatura. También es importante que tenga ventilación para que no pase demasiado calor.