Dónde comprar semillas ecológicas
Ayer te hablé sobre cómo comprar semillas y te expliqué algunos pasos a seguir muy importantes para que la compra de tus semillas además de productiva sea la adecuada. Pero también veo adecuado hablarte sobre dónde comprar semillas, pero en el caso de hoy quiero hablarte sobre algo mucho mejor; dónde comprar semillas ecológicas. Todo lo ecológico está de moda y en lo referente a semillas también, además estas semillas te las aconsejo puesto que serán semillas sin estar contaminadas con productos químicos o diferentes productos perjudiciales.

Además las semillas ecológicas y orgánicas se obtienen a partir de variedades convencionales cultivadas mediante técnicas de cultivo ecológico. Afortunadamente en los últimos años la demanda de este tipo de semillas ha aumentado gracias al auge de huertos urbanos y pequeños huertos. ¡Me encanta ver cómo las personas empiezan a darse cuenta de la importancia de cultivar sus propios alimentos y plantas! Si quieres comprar semillas ecológicas a continuación te dejo algunas ideas para que puedas conseguirlas fácilmente.

Con certificado ecológico

Puedes encontrar gran variedad de semillas denominadas como ecológicas tanto en comercios como en tiendas online, pero para que realmente sean ecológicas deberás asegurarte de que así lo sean. ¿Cómo? Tendrás que buscar el sello del organismo certificador, por ejemplo en Europa se utiliza un logo verde con una hoja formada con estrellas.

Dónde comprar semillas ecológicas
Por eso antes de realizar la compra te aconsejo que preguntes al distribuidor si realmente son semillas ecológicas y que te asegure que así son.

Comprar semillas en ferias

Puedes comprar semillas ecológicas en ferias relacionadas con la agricultura, estoy segura que en tu localidad tiene que haber alguna de este estilo. La mejor forma de informarte es acudir al Ayuntamiento de tu localidad y preguntar, aunque también puedes preguntar directamente dónde poder comprar semillas ecológicas de buena calidad.

Intercambio de semillas

Otra idea para conseguir semillas ecológicas es que cuando ya hayas empezado a cultivar puedas intercambiar semillas con otras personas aficionadas al cultivo. En Internet existen foros donde se habla de semillas, plantas, cultivos… sólo tendrás que encontrar algún foro de confianza.

Dónde comprar semillas ecológicas
Aunque otra idea es pensar en crear tú mismo una asociación de cultivo con el propósito de intercambiar semillas ecológicas ¿qué te parece la idea?

Central de semillas

Central de semillas es un portal online (centraldesemillas.com) donde además de encontrar información de siembra puedes vender sus productos si tienes una tienda de semillas o eres autónomo. Además tiene un menú de inicio muy intuitivo y un asesor comercial que te asesorará ante cualquier duda que le hagas en el menor tiempo posible. Tiene una gran variedad de semillas ecológicas y a precios muy asequibles, si algún producto que no les queda en stock te avisan poniendo al lado de las características de la semilla que está agotado.

Semillas ecológicas

Existe una tienda online que se llama Semillas ecológicas (semillasecologicas.com). Es una empresa que quiere contribuir al bienestar de todos mediante la comercialización de productos ecológicos, naturales y sobre todo saludables, fomentando así un consumo responsable por parte de la ciudadanía y lo que es aún mejor colaborando, potenciando y haciendo conciencia de la protección del medio ambiente con un consumo saludable.

Las semillas que ofrecen en su web y todos los productos que puedes encontrar en esta web cuentan con avales de calidad y una certificación ecológica. Ciertamente es un sitio excelente para encontrar lo que necesitas en cuanto a semillas ecológicas, ¡te encantará!

Dónde comprar semillas ecológicas
Sin duda las semillas ecológicas son una estupenda opción tanto para cultivar tus propios alimentos como plantas y flores. ¿Qué te parecen estos sitios y estas ideas para comprar semillas ecológicas? ¿Conoces otros sitios de confianza que quieras compartir con nosotros?