El abono de las plantas de acuario
Tener un acuario es una idea genial para decorar tu hogar ya que le da muchísima vida al espacio que lo rodea y es también un buen lugar para poder tener plantas acuáticas, que quedan muy bien en los estanques pero que en los acuarios también se ven genial y son una excelente idea si no tienes un jardín para poner un estanque. El abono de las plantas de acuario depende de muchísimos factores ya que cada acuario es un mundo, entre ellos la cantidad de luz que tiene, el CO2 y las plantas que hay en él, además de la velocidad en el crecimiento de las mismas. Además, también hay que tener en cuenta los peces que vivirán en él.

A continuación te daré toda la información necesaria sobre el abono de las plantas de acuario para que sepas qué necesitas poner en cada caso. Toma nota:

– Entre los abonos que más se utilizan están los complejos con macro y microelementos, especialmente los que tienen estos nutrientes quelatados ya que son mucho mejor asimilados por las plantas.

– Uno de los productos que más se utiliza es el Tarssan Mix, que es una mezcla sólida en forma de microgránulos con microelementos quelatados y que está preparada para la prevención y corrección de diversas carencias. Tiene una gran solubilidad y permite que la planta aproveche totalmente el producto.

– Otro aspecto importante a tener en cuenta en los abonos es que los elementos quelatos deben situarse entre un pH 4 y 9 para que su eficacia sea mayor.

– Utiliza siempre abonos que sean indicados para plantas de acuario y cambia el agua todas las veces que sea necesario.

– Por último, mantén siempre alimentados a los peces ya que hay algunas especies que podrían morder tus plantas si pasaran hambre.