El cuidado y el uso de la hierbabuena
Es más que probable que hayas oído hablar de la hierbabuena e incluso que te encante su olor y su sabor. La hierbabuena es un condimento que se utiliza sobre todo en chicles y en pasta de dientes, pero también es un complemento estupendo para las comidas y algunas bebidas. El cuidado de esta planta no siempre es sencillo, pero vale la pena por todos los beneficios que nos aporta, incluso tiene cualidades medicinales.

El cuidado de la hierbabuena es mucho más que dejarlo en el suelo y esperar a que crezca. Es una planta que necesita mucha agua, necesita un suelo rico con un drenaje adecuado. No tolera en absoluto las condiciones secas y el sol parcial es más que suficiente para este tipo de planta, aunque cuanto más sol tenga mayor se potenciará sus cualidades medicinales.

Cómo hacerle crecer

Hay algunos consejos de cómo hacer crecer a la hierbabuena en casa. Te aconsejo que para hacerlo y para que puedas obtener todo lo mejor de esta planta lo hagas a mediante macetas o contenedores, aunque hay personas que prefieren hacerlo directamente en el suelo. Independientemente del modo de cultivo que escojas, necesitarás que en su cuidado se incluya el trasplantar la hierbabuena a un nuevo lugar cada tres o cuatro años. Si esto no lo haces tus plantas de hierbabuena tenderán a debilitarse y a convertirse en plantas sin propiedades.

Cómo usar la hierbabuena que plantas en casa

Si quieres crear un cultivo de plantas de hierbabuena en casa solo por sus hojas y su aroma es fenomenal, y es que su fragancia hará que no necesites otro tipo de ambientador en casa. Sin embargo, también puedes utilizar esta estupenda planta para otro tipo de finalidades, a continuación te explico algunas de ellas:

El cuidado y el uso de la hierbabuena
– Para mejorar la digestión. La hierbabuena (y la menta) son estupendas para la indigestión y la distensión abdominal. Tiene la capacidad de expulsar los gases del estómago mediante la relajación de los músculos implicados.

– Mejora los resfriados y la gripe. La hierbabuena (y la menta) son un descongestionante natural excelente. Uno de los ingredientes activos de la hierba es el mentol, que hará que el moco se expulse mejor y además reducirá la tos. Por si fuera poco también es un calmante natural para el dolor de garganta.

Como todo, este tipo de hierba deberá utilizarse de forma moderada, porque aunque es buena para la salud, todo en exceso resulta perjudicial y la hierbabuena también. Por ejemplo debe evitarse el uso de esta hierba en bebés o niños pequeños porque utilizada en las manos o en la cara les puede provocar espasmos respiratorios e incluso la muerte. Además, puede tener efectos secundarios e interacciones con otros medicamentos o suplementos, por eso ante cualquier duda acude a tu médico.