El Jardín Botánico de Nueva York recrea la obra de Monet
Seguro que conoces alguna de las obras de Claude Monet, el pintor francés que sentía una gran pasión por el mundo de las flores y los paisajes. Ahora, el Jardín Botánico de Nueva York, ubicado en el Bronx, ha decidido recrear los icónicos jardines de Giverny (Francia), cuna de muchas de las inspiraciones del pintor, con una muestra que cuenta como más de doscientas variedades de flores y en la que pueden verse dos de las obras del maestro impresionista francés.

Con este proyecto, los visitantes se trasladarán hasta la casa y los jardines de Giverny donde vivió Monet desde 1883 hasta su muerte, en 1926, gracias a la ayuda del diseñador de decorados Scott Past. En “El jardín de Monet”, los visitantes podrán contemplar el jardín y el famoso estanque de nenúfares del francés y, además, la fachada de su casa, con el puente de estilo japonés y el camino de entrada a la vivienda.

El Jardín Botánico de Nueva York recrea la obra de Monet
Entre todas las variedades de plantas que pueden verse en el invernadero de estilo victoriano del Jardín Botánico de Nueva York destacan los lirios, las dedaleras y los delfinios. A partir de julio, el Botánico recreará el estanque de nenúfares del pintor que contará con seis variedades que han sido compradas en el mismo vivero de Francia donde el artista compraba los suyos.

El Jardín Botánico de Nueva York recrea la obra de Monet
Según los organizadores, la exhibición recrea la pasión de Monet por la jardinería y la inspiración tomada de su propio jardín en Francia. Los afortunados que puedan visitar Nueva York hasta el 21 de octubre, fecha en la que se cerrará el “Jardín de Monet”, tendrán que hacer una visita obligada al Jardín Botánico de Nueva York para contemplar esta magnífica exposición.