El jardín de árboles metálicos de Singapur
En ocasiones, en Jardín Plantas nos gusta hablarte de los hermosos jardines que hay repartido por todo el mundo. Sin ir más lejos, hace unas semanas quisimos que conocieras los mejores jardines de París. Además, también queremos acercarte a rincones curiosos en los que las plantas son las protagonistas, como el jardín vertical más grande de Europa, situado en Tarragona. Sin embargo, lo que hoy vamos a mostrarte parece más bien de ciencia ficción, algo sacado de la película de “Avatar”.

Se trata de la primera fase de loa Jardines de la Bahía de Singapur, donde lo natural y lo artificial se unen con árboles gigantes metálicos de hasta 50 metros de altura en un espacio de 101 hectáreas, dando origen a una obra única en el mundo. Este complejo utiliza los residuos verdes del parque para generar electricidad reduciendo el consumo hasta en un 30%. ¿Te apetece conocer un poco más sobre este singular rincón?

El jardín de árboles metálicos de Singapur
En este jardín, las ramas metálicas de los 18 árboles gigantes se llenarán próximamente de hojas frondosas. Además, hay dos grandes invernaderos de una hectárea aproximada cada uno de ellos dedicados a una flor mediterránea y tropical respectivamente que contienen hasta 226.000 plantas diferentes.

Aunque pueda parecer una cuestión simplemente de estética, estos árboles de base de hormigón y barras de acero y alambre son capaces de generar, con unas placas solares que tienen en su parte superior, la energía suficiente como para mantener vivo este jardín oriental. Curioso, ¿verdad? Siguiendo el esquema de sostenibilidad, en este jardín el agua se filtra de forma natural mediante un sistema de lagos que contienen especies vegetales capaces de realizar labores de depuración.

Este proyecto forma parte de la “nueva” cuidad jardín de Singapur, que ha costado la astronómica cifra de 600 millones de euros.