El jardín natural más grande del mundo
¿Sabes dónde se encuentra el jardín natural más grande del mundo? ¡No es ninguno de los sitios que estás pensando! ¡Está en Dubai! Se trata de un espacio colorista e impactante para el turista que se suma al edificio y al hotel más altos del mundo. Sin duda, se trata de construcciones mastodónticas que han hecho de la capital de los Emiratos Árabes la ciudad de los superlativos.

El Dubai Miracle Garden está ubicado en Dubailand. Acostumbrados a hacer todo a lo grande, el jardín cuenta con más de 45 millones de dólares sobre una parcela de 72.000 metros cuadrados. Además, cuenta con numerosos setos en forma de corazones, estrellas, iglús o pirámides, entre muchos otros.

Una atracción turística que atraerá a un millón de turistas anuales

Como puedes imaginar, está ideado como una atracción turística para sus promotores, que prevén que acabará atrayendo a un millón de turistas anuales, ya que los arreglos florales irán cambiando cada temporada para que los visitantes puedan vivir una experiencia diferente cada vez que pasen por la ciudad. Además, se espera construir restaurantes y tiendas en un futuro.

El jardín natural más grande del mundo
Hasta ahora, el jardín de flores más grande del mundo se encontraba en los Jardines Keukenhof, en Holanda. Iniciado en 1840, se pueden contemplar 7 millones de bulbos plantados a mano, de más de 100 variedades de tulipanes.

Volver verde el desierto

Según indican los responsables del Dubai Miracle Garden, con este proyecto se pretende demostrar “que es posible volver verde el desierto a través de la reutilización de las aguas residuales, a través de riego por goteo”.

El jardín natural más grande del mundo

Cuatro euros por entrada

El Dubai Miracle Garden cerrará sus puertas en mayo y volverá abrir en octubre. El ingreso para adultos y niños mayores de tres años cuesta unos 4 euros. ¿Te gustaría visitarlo? Pues mientras que esto no sea posible, te dejamos unas fotografías para que puedas contemplar el resultado de esta maravilla ubicada en los Emiratos Árabes.