El jardín vertical más grande de Europa, en Tarragona
Uno de los mejores placeres de la vida es poder pasear por un bonito jardín, contemplando bellas plantas y flores, ¿no crees? En alguna ocasión te hemos mostrado algunos de los jardines más bonitos que existen en el mundo. Sin embargo, hoy vamos a hablar sobre un tema muy especial.

¿Sabes cuál es el jardín vertical más grande de Europa? Se encuentra entre nuestras fronteras, concretamente en la provincia catalana de Tarragona. Tiene 3.200 metros cuadrados de zona verde, más los 8.000 de parque tradicional. Es decir, en total suman un total de 11.000 metros cuadrados de pulmón verde. ¿Qué te parece? Sin duda, esta nueva creación otorgará a la ciudad un lugar ideal para el descanso y el paseo.

El jardín vertical más grande de Europa, en Tarragona
Fue el pasado 23 de mayo cuando se abrió al público este nuevo espacio, el Smart Parc de la Tabacalera, situado en las fachadas posteriores que dan a la Avenida Vidal i Barraquer. El jardín está equipado con una pantalla gigante de 100 metros cuadrados para la retransmisión de grandes eventos y para dar información a los ciudadanos. Además de sus dimensiones, este jardín destaca por su tecnología aplicada, ya que ha estado proyectado con criterios de sostenibilidad y reaprovechamiento de aguas residuales.

Está formado por especies vegetales autóctonas de baja demanda hídrica. Esto hace que se riegue con agua depurada del alcantarillado, sistema que permite ahorrar 26.000 litros de agua diarios. Además, también incorpora varios nidos de pájaros.

Por si fuera poco, se pretende que el jardín sea un lugar donde los niños de Tarragona puedan aprender. Así, también se convertirá en un rincón educativo donde se explicará a los escolares el ciclo del agua.

¿A ti que te parece esta iniciativa de la ciudad catalana? Interesante, ¿no crees?