El riego de vivaces y perennes
En JardínPlantas siempre nos esforzamos por poder dar todo tipo de consejos sobre jardinería y que así puedas solucionar todas tus dudas. En los últimos días te he contado varias cosas sobre las plantas vivaces y perennes y hoy me gustaría terminar la semana con otro artículo sobre ellas, concretamente sobre cómo debe ser su riego para que se desarrollen perfectamente.

Las plantas vivaces y perennes tienen las raíces poco profundas así que es necesario que se rieguen más que otras que las tienen más profundas y desarrolladas. Estas plantas se suelen cultivar por sus flores, todas ellas de gran belleza y muy decorativas, así que hay que prestar mucha atención al riego ya que las plantas que están en floración son las que más agua consumen. Toma nota de estos consejos para regar vivaces y perennes:

– Clima: Según el que haya en tu zona deberás regar más o menos. Si llueve hay que hacerlo menos, mientras que si hace mucho calor necesitará más agua para estar más fresca.

– Ubicación: Si la tienes en un lugar que hace viento necesitará más agua ya que eso provoca que se deshidrate más, al igual que si está en un sitio en el que le da mucho sol. En zonas de sombra siempre consumirá menos agua.

– Suelo: También es un factor muy importante y, por ejemplo, en un suelo arenoso hay que regar más que en uno arcilloso ya que no tiene tanta capacidad para retener el agua.

– Temporada: En primavera y verano siempre hay que regar más que el resto del año. El riego hay que hacerlo siempre a primera hora de la mañana o a última de la tarde ya que en las horas centrales del día hay más sol y los rayos pueden quemar la planta con el agua.