El uso del café como fertilizante natural
Todos los que tienen la suerte de tener un jardín tienen el mismo objetivo: que éste cada día más hermoso. Para conseguir este objetivo se puede recurrir a un montón de trucos y productos químicos, pero lo que mucha gente no sabe es que la clave para que el jardín luzca mejor que nunca puede estar en tu cocina. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo!

Si rebuscas un poco por tu cocina seguro que encuentras ese elemento del que estamos hablando, porque suele estar en todas las casas. Nos referimos al café, que más allá de tener un aroma seductor y el poder de despertarte, es súper útil para embellecer el jardín. Así, entre otras cosas, el café puede servir como fertilizante. ¡Descubre más datos a continuación!

El uso del café como fertilizante natural

Las plantas adecuadas

El café es rico es nitrógeno, así que es un componente ideal para utilizar como fertilizante de tus vegetales. Eso sí, ten en cuenta que el café solo es adecuado para plantas acidófilas o para aquellas que requieran de un suelo ácido para su óptimo desarrollo, como son las rosas, los arándanos, las azaleas o las hortensias, entre otras. Y es que a estas plantas el café le aporta potasio, magnesio y nitrógeno, que son nutrientes esenciales para el crecimiento saludable de las plantas.

Una idea económica y natural

Por lo tanto, además de ser ideal para tu jardín, es una idea súper económica y natural, por lo que irá genial tanto para el medio ambiente como para tu bolsillo. ¿No te parece?

Entonces, ¿te animas a utilizar el café como fertilizante? ¡No te arrep