Elegir esquejes para plantar
Hemos oído muchas veces que hay una gran cantidad de plantas que se multiplican por esquejes o brotes, pero, ¿cómo saber cuáles serán los mejores para crear una nueva planta?

Saber elegir los mejores esquejes no tiene por qué ser demasiado complicado, pero puede cogernos desprevenidos si nunca antes lo hemos hecho. ¿Necesitas algunos consejos? Echa un vistazo para conseguir algunas pistas…

Para empezar, debes escoger los esquejes más jóvenes, que son los que tienen más posibilidades de enraizar y volver a nacer que los brotes más maduros. Aún así, lo más importante no es esto sino asegurar que el ejemplar se encuentra sana y en excelentes condiciones (sin manchas ni heridas) en el momento en que realizamos el corte.

A propósito del corte, debe realizarse con unas tijeras de podar con un corte limpio, de una sola vez y evitando los desgarros; tras esto, saca las hojas que se encuentren bajo el nudo.

Además, es también importante que la planta posea como mínimo un nudo, pues es aquí donde comenzarán a surgir las nuevas raíces de la futura planta.

En cuanto a los cuidados para el desarrollo de la futura planta, deberás regar abundantemente la zona y proporcionarle, a poder ser, algunas hormonas de enraizamiento en polvo para que crezcan con mayor rapidez. No obstante, utilizarlas en exceso puede resultar perjudicial para el brote, por lo que como siempre es mejor utilizar los métodos naturales (un buen compost será perfecto).

En el caso de que traigas la planta de un lugar externo al hogar, debes cubrirlo con un trapito, meterlo en una bolsa de plástico y proceder a su plantación tal y como llegues a casa.