Elegir las plantas perfectas para decorar
Las plantas te ayudan enormemente a darle vida a tu hogar, especialmente si son naturales. Lo malo es que muchas personas piensan que lo de las plantas mejor dejarlo para cuando se tiene un jardín, pero la verdad es que una planta en el salón o en el dormitorio puede ayudar muchísimo a complementar la decoración y darle más armonía al ambiente.

Con tanta diversidad que hay en el mercado, lo lógico es liarse un poquito a la hora de elegir una planta para decorar, así que te daré unos consejos para que puedas hacerlo sin problemas y te queden estupendas:

– Antes de comprar una planta debes tener claro en dónde vas a poner y cuáles son las características de ese espacio, como si tiene mucha humedad o la cantidad de luz natural que recibe.

– Ten en cuenta también el tamaño que va a alcanzar cada ejemplar, ya que puede darse el caso de que crezca demasiado y se te quede pequeña para el lugar en el que está.

– Si la luz natural proviene del norte, las plantas ideales para poner ahí son la verónica y la hebe speciosa. Como mucho alcanzan 80 centímetros de altura. Tiene tres variedades de hoja: amarillo, morado y verde. Los únicos cuidados que necesitan son regarlas a diario en verano y un par de veces por semana en invierno.

– Otra estupenda para decorar tu hogar si está en el norte es la Lavándula Spica o Lavanda, que tiene una flor que alcanza los 60 centímetros y es también muy sencilla de cuidar. Además, tanto su aspecto como su olor son ideales para estar en casa. Riégala una vez al día en verano y un par de veces por semana en invierno.

– Si tu hogar recibe luz natural de la zona sur, las plantas ideales para tener son la Azalea Japónica o Azalea y la Impatiens Sultanii o Alegría del Hogar. La primera es perfecta para tenerla en una terraza ya que requiere mucho sol por las mañanas. La otra tiene flores por temporada, en primavera y verano, y hay mucha variedad en cuanto a colores.