Elegir plantas para macetas
Los amantes de la jardinería de la gran ciudad o aquellos que sencillamente viven en un piso y no pueden disfrutar de un espacio exterior demasiado amplio para cultivar tienen que conformarse con disfrutar de unos pocos ejemplares en macetas.

Interior o exterior, macetas o jardineras, decorativas, medicinales o de horticultura…Las opciones de cultivo en el hogar son de lo más variadas y, sin embargo, tomar decisiones acerca de cuáles serán las mejores opciones no es siempre fácil.

En este caso nos gustaría aconsejaros acerca de cómo elegir los mejores ejemplares para cultivar en macetas y crear vuestro pequeño jardín o huerto urbano. ¡Echa un vistazo a estos consejos!


Elegir plantas para macetas
– Espacio: Las plantas deben adaptarse al espacio disponible, por lo que por mucho que te guste no podrás cultivar plantas o arbustos más grandes de lo habitual. Por otra parte también las macetas pueden adaptarse a nuestro espacio, y es que a día de hoy tienes múltiples variedades que te permitirán cultivar en recipientes colgantes, en jardineras colgadas de la barra de la ventana o el balcón y envases de muy distintos tamaños para adaptarse a cada ejemplar.

– Clima: Es fundamental que lo tengas en cuenta si quieres que el cultivo tenga éxito, y es que no es igual de fácil ni proporciona los mismos resultados cultivar una planta de climas distintos al de nuestro hogar (en realidad el de nuestra zona). La iluminación, la humedad y la temperatura variarán en función de la zona de cultivo.

– Dedicación: Hazte propuestas reales, porque si eres una persona demasiado ocupada tus plantas siempre van a salir perdiendo. Si no tienes suficiente tiempo, infórmate acerca de los ejemplares que requieran menos cuidados y garanticen una mayor facilidad de cultivo.

– Decoración: Aunque no es el motivo más relevante tampoco hay que restarle importancia, y es que el hecho de que el conjunto se vea hermoso es lo que nos traerá la satisfacción real. Combina ejemplares con forma, colores y medidas distintas a tu gusto para crear un pequeño jardín variado y con encanto.