Eliminar las sustancias químicas del aire de tu hogar con plantas de interior
Las plantas de interior además de adornar tu hogar te pueden ofrecer grandes beneficios para la calidad del aire de dentro de tu hogar. Muchas especies de plantas puedes filtrar los químicos que se usan a diario y que son dañinos tanto para el aire como tu salud y la de tu familia.

Los compuestos como el amoniaco, formaldehído, tricloroetileno y benceno se generan a partir de materiales de construcción, telas, muebles, pinturas, disolventes, productos de limpieza e incluso con ambientadores Estos contaminantes pueden causar daños en tu sistema respiratorio y nervioso e incluso algunos pueden causar cáncer. Aprender a eliminar las sustancias químicas de casa usando las plantas de interior es una gran forma para saber qué plantas debes tener en casa y cuántas necesitas.

¿Cuántas plantas necesitas?

Lo primero que deberás saber es cuántas plantas necesitas en tu hogar para tener un aire más limpio. Lo recomendable es tener una planta de interior por cada nueve metros cuadrados de casa, por lo que necesitarás más o menos plantas dependiendo de si tu casa es más o menos pequeña. Las plantas deberás repartirlas por tu hogar dependiendo de tus necesidades.

Eliminar las sustancias químicas del aire de tu hogar con plantas de interior

Reduce la emisión de tóxicos tanto como sea posible

Antes de tratar el tema de la toxicidad del ambiente a causa de los productos químicos que usas en el hogar con las plantas, la mejor idea es que primero minimices la emisión de estos compuestos para mejorar la salud de tu hogar, de tu familia y también de las plantas que te ayudarán con estos químicos. Por ejemplo el humo del tabaco, las fibras sintéticas, las pinturas, los barnices o los disolventes son los principales contribuyentes a que exista benceno y formaldehído en el aire, por lo que es importante que vigiles de minimizar la exposición a este tipo de productos. Asimismo es muy importante que exista buena ventilación en cada una de las estancias del hogar.

Elige las plantas con acierto

Sólo algunas especies de plantas podrán ayudarte a eliminar eficazmente los compuestos dañinos producidos en el hogar. Algunas especies eliminan sólo un tipo de compuesto, mientras que otras especies pueden filtrar casi todos los compuestos nocivos del aire de tu hogar.

Las plantas que pueden eliminar el benceno son la hiedra o las plantas de serpientes. Para eliminar el formaldehído las mejores plantas son la azalea o el crisantemo. Los compuestos nocivos del tricloroetileno lo pueden filtrar plantas como el crisantemo o la dracaena marginata.

Algunas plantas filtran todos los productos químicos nocivos incluyendo el amoniaco y el xileno u otros compuestos. Estas especies incluyen el lirio de la paz, el crisantemo de florista o las plantas de serpientes. ¡No podrás faltar en tu hogar!