Eliminar plagas de cochinillas
Las cochinillas son una de las peores plagas que pueden atacar a nuestras plantas de interior en el jardín, y es que cuando estos diminutos insectos comienzan a aparecer ya podemos ponernos las pilas o irnos olvidando de ellas…

Estos insectos se desarrollan a causa del exceso de sequedad ambiental y pueden ser absolutamente devastadores para tus plantas, por lo que una detección a tiempo es absolutamente fundamental para evitar que la plaga se extienda; extermina hasta la última, porque una sola puede reproducirse e invadir de nuevo la planta.

Puedes eliminarlas mediante distintos procesos: Métodos caseros, productos fitosanitarios o métodos biológicos.

Caseros

Existen dos remedios naturales muy populares:

- Empapar un paño en alcohol y limpiar las hojas de la planta de forma natural.

- Mezclar alcohol de quemar y jabón líquido en agua y eliminarlas manualmente.

Fitosanitarios

- Spray: Pueden utilizarse directamente, aunque lo mejor es que lo hagas posteriormente a la eliminación manual: Hazte con un producto insecticida en spray con ingredientes químicos capaces de matarlas. Eso sí, cuidado con abusar dañando a la planta o con generar peligro de infección para seres humanos o animales.

- Clavos: También existen unos efectivos clavos insecticidas que deberás introducir tras regar las plantas; estos se disolverán, serán absorbidos por las plantas y eliminarán a las cochinillas en cuanto intenten chupar la planta.

Biológicos

- Plantas: El helecho, el tabaco o el orégano son algunas de las plantas más útiles para crear remedios naturales que serán aplicados sobre las plagas de cochinillas.

- Insectos: Algunos insectos como el escarabajo sirven para eliminarlas de forma casi definitiva. En el caso del escarabajo, el mejor momento es cuando la plaga se encuentra en desarrollo.