Eliminar plagas de forma natural
Acaban con la salud y belleza de nuestras plantas y nos dan un repelús que nos hace estar inevitablemente incómodos en nuestra propia casa… ¿Quién puede vivir tranquilo sabiendo que las plantas de su jardín están siendo atacadas por plagas?

Resulta imposible dejar correr este asunto, y es que estos desagradables bichitos muy probablemente acabarán con la vida de los ejemplares que tanto te has esforzado en cultivar.

Si te gustaría acabar con ellas y evitar su nueva aparición pero te niegas a utilizar químicos, presta atención a las siguientes ideas para el control biológico de plagas.

– Plantas: Algunos ejemplares pueden ser nuestro mejor remedio antiplagas, plantas capaces de repeler o eliminar plagas y enfermedades de forma natural gracias a sus propiedades insecticidas, vermífugas, bactericidas y fungicidas que matan o repelen a aquellos animalitos que atacan a nuestros ejemplares. El ajo es un buen ejemplo.

– Tratamientos manuales: Hay varias técnicas tradicionalmente utilizadas. Se trata de la de eliminar pulgones disparando agua a presión, pulverizando agua sobre los ácaros varias veces al día o directamente retirando con las manos para los menos escrupulosos.

– Trampas: Pueden ser caseras o industriales. Las trampas de color con productos adhesivos sirven para atraer a los bichitos, que luego se quedan enganchados y sin escapatoria… Un poco cruel, pero efectivo. Los botes de cerveza, las trampas a base de miel o las de cartón son otras buenas ideas.

Eliminar plagas de forma natural
– Seres vivos: Cualquier insecto, bacteria o animal capaz de acabar con las plagas. Las mariquitas, los erizos o los sapos son algunos de los grandes aliados.

– Productos caseros: Puede que también contengan ingredientes químicos pero siempre resultarán menos contaminantes además de más ecológicos. Algunos son el agua con bicarbonato, el tabaco, la ceniza o las cáscaras de huevo… ¡Aprende las recetas!