Equipamiento para los invernaderos
Ayer te hablaba sobre los invernaderos según el clima y hoy me gustaría centrarme en todo el equipamiento necesario para el buen funcionamiento de estos espacios, ya que no basta con tener un invernadero “y ya está”. Hay muchos elementos indispensables para que todas las plantas y cultivos se puedan desarrollar correctamente y todo funcione a la perfección.

Gracias a los invernaderos conseguirás las condiciones ambientales que necesitan las plantas en cada época del año, lo que hará que puedas controlar mucho más cada cultivo y tenerlos en una época del año en la que al aire libre sería imposible. Toma nota del equipamiento necesario en los invernaderos:

– Calefacción: Tienes varias opciones y que dependen en gran medida de los medios económicos que tengas. Una que sea completa sale muy cara pero puedes encontrar estufas de parafina más pequeñas y que son más económicas. Puedes elegir calefacción para todo el invernadero o para algunas zonas en concreto.

– Ventilación automática: Es muy útil para momentos críticos en los que puede hacer mucho calor y las plantas no pueden respirar bien. Tiene un sistema de apertura con un termostato que puedes programar para que empiece a funcionar a una temperatura determinada.

– Riego automático: Perfecto para plantas que son delicadas o para cuando te vayas de vacaciones o vayas a pasar un tiempo fuera. Puedes poner varios para programarlos por zonas y que así todos los riegos estén controlados.

– Propagador: Es muy útil a la hora de sembrar o enraizar esquejes si el ambiente es cálido. Tiene un termostato que te ayuda a conseguir los resultados que necesitas. Te ayudará a que la siembra sea mucho más rápida.

Hay otros elementos que también puedes tener para que todo sea mucho más cómodo, como estanterías, bandejas, mesas, lámparas, etc.