¿Eres adicto a la jardinería?
Hay personas a las que la jardinería les encanta porque les relaja o porque simplemente les hace sentir bien por estar en contacto directo con la naturaleza. Pero una cosa es que te guste la jardinería y otra muy diferente que seas adicto a ella. Ser adicto a la jardinería no resulta negativo (¡todo lo contrario!) a no ser que esta actividad te haga restar tiempo en otros aspectos importantes de tu vida como por ejemplo pasar tiempo con tus hijos, tus quehaceres diarios o que no asistas al trabajo por quedarte en casa realizando actividades de jardinería.

Todo en sus extremos puede ser peligroso, pero recuerda que la jardinería es una actividad saludable, que sienta de maravilla y que además puedes realizar en familia. ¡Así podrás disfrutar de tu precioso jardín en soledad o en compañía de amigos y familiares! Pero, ¿Te gustaría saber si eres adicto? Contesta a las siguientes preguntas de forma sincera.

¿Te gusta llevar sucias las manos de tierra?

A las personas que son adictas a la jardinería, les encanta mostrar con orgullo la suciedad de sus manos y el barro de debajo de las uñas, porque eso demuestra que ha estado trabajando duro en su jardín. Los adictos a la jardinería no entienden cómo puede haber personas con una manicura recién hecha ¡y que dure tanto tiempo!

¿Cuáles son tus zapatos preferidos?

Si tus zapatos preferidos son tus botas para trabajar en el jardín, es muy probable que seas un adicto a la jardinería, porque significará que te sientes tan bien con esas botas puestas que no necesitas ninguna otra más. ¡Pero no puedes ir a eventos formales con las botas de jardinería!

¿Eres adicto a la jardinería?

¿Te miran raro tus amigos?

Es posible que a tus amigos les menciones con mucho entusiasmo que has plantado plantas y flores preciosas, y que tus amigos te miren raro cuando empiezas a decir los nombres de las plantas o los cuidados que necesitan… ¡parece que sólo te interese a ti la jardinería!

¿Te gustan las mariposas en tu jardín?

¡Claro que sí! Si te gusta mucho la jardinería hasta tal punto de ser un adicto, no sólo te gustará que tus mariposas revoloteen por tu jardín sino que te gustará todo lo que tenga que ver con la naturaleza, los insectos y los animalitos. ¿Llueve y salen lombrices del suelo? ¡Te encanta ver la naturaleza en estado puro en el jardín de tu hogar!

¿Te consideras un adicto a la jardinería?