Errores comunes en el control de plagas de tu jardín
Plagas, sólo con el nombre ya no nos gusta. Las plagas provocan miedo y malestar en las personas. También provocan ansiedad y gritos en personas adultas. ¿Qué pasa con esas pequeñas criaturas que tienen derecho a vivir pero que tanto nos molesta su presencia? La realidad es que las personas cuando vemos arañas o cucarachas las vemos terribles, asquerosas y queremos acabar con ellas cuanto antes.

Es posible que alguna vez ya hayas tenido esa lucha contra insectos y bichos y hayas hecho plagas en tu jardín. Pero vuelven, ellos siempre vuelven. Es probable que estés cometiendo algunos errores comunes en el control de plagas en tu jardín y es buena idea que te des cuenta de ello para poder ponerle solución cuanto antes.

Prácticas inseguras

Muchos pesticidas, cebos, repelentes y otros productos son altamente perjudiciales para animales domésticos, niños, adultos y para nuestro medio ambiente. Este tipo de productos cuando se manejan mal son realmente peligrosos y si se ingieren pueden llegar a ser mortales. Este tipo de productos deben ser siempre manipulados con protección y siguiendo las instrucciones al pie de la letra, si no lo haces así, además de que es peligroso para ti no estarás haciendo un buen control de plagas.

Hacer algo sin saber qué ocurre realmente

Antes de tratar una plaga lo mejor es descubrir qué está pasando realmente. Por ejemplo si rocías a las hormigas con un pesticida para matarlas, primero tendrás que pensar por qué tienes hormigas y por dónde aparecen. ¿Hay puntos de entrada para tu hogar desde el jardín? Igual tendrías que sellar primero todos los puntos de entrada para no permitir que pasen. Si después de sellarlo aún siguen apareciendo tendrás que pensar cuál es el cebo que las atrae, etc.

Errores comunes en el control de plagas de tu jardín
O quizá tienes cucarachas en casa y sólo te dedicas a matarlas cuando realmente quién tiene el problema (donde están criando) es en la cocina de tu vecino.

No limpias a menudo

Quizá tengas plagas de bichos en casa porque no limpias regularmente y ven en tu jardín un lugar adecuado para vivir y reproducirse. Para evitar esto tendrás que limpiar tu casa de forma regular, no dejes migas en la mesa del jardín, vacía el cubo de basura regularmente, limpia los fregaderos que puedas tener en el jardín, mantén tu casa y tu jardín limpio, no tengas agua estancada, no dejes alimentos en descomposición en tu jardín, si hay animales muertos deshazte de ellos, y además, si utilizas leña no la acumules cerca de tu hogar.