Errores que podrían arruinar tu huerto
Cada vez son más las personas que tienen la oportunidad de tener un huerto en casa. La comida plantada por uno mismo está cada vez más de moda para evitar enfermedades a causa de la comida industrial. Pero para poder tener un buen huerto, es necesario que también tengas en cuenta que existen algunos errores que podrían arruinar tu huerto por completo.

Hoy quiero hablarte sobre algunos errores comunes que son fáciles de cometer y que te harían arrepentirte de no haberlo pensado antes. Si quieres tener un huerto de primera en tu casa o en el lugar que escojas, sólo tendrás que apuntar estos errores para no cometerlos, ¡nunca!

No tener un plan de huerto eficaz

Para plantar cosas en tu huerto es necesario que tengas un buen plan, no es buena idea empezar a plantar sin tener unos objetivos bien claros en tu huerto. ¿Quieres producción? ¿Qué tipo de alimentos quieres cultivar? ¿Serán alimentos para consumo propio o también para regalar a las personas de tu familia? A partir de aquí tendrás que pensar lo que quieres plantas y realizar un diseño sobre cómo lo harás en la tierra que tienes disponible.

Tendrás que tener en cuenta: el espacio que tienes para cultivar, el clima del lugar, si hay depredadores cerca y cómo te organizarás para poder cuidar a tus plantas. Si tienes jardineras puedes plantar zanahorias, hierbas, lechugas, espinacas y col rizada. Si tienes un huerto con espacio puedes plantar guisantes o remolachas.

Errores que podrían arruinar tu huerto

No fijarte en la composición del suelo

Cuando vayas al vivero a comprar las semillas deberás asegurarte qué tipo de suelo necesitas y si la tuya es compatible o si tienes que hacer algo para que sea una tierra adecuada para las plantas. Dependiendo de los problemas que tengas en el suelo (como demasiada arcilla o arena), es posible que tengas que añadir un mantillo para retener la humedad o arena para ayudarte con el drenaje.Lo ideal es construir los cimientos del jardín con abono orgánico y alimentar a las plantas con fertilizantes. Pregunta en tu vivero las mejores recomendaciones dependiendo del lugar donde vives.

Escoger las semillas incorrectas

Es posible que escojas semillas incorrectas. Necesitarás saber qué tipo de semillas o plántulas serán adecuadas para ti y para las características del clima o del lugar donde resides. Por ejemplo en los lugares de climas fríos es necesario que optes mejor por plántulas porque te ahorrarás el proceso de crecimiento y será más eficaz.