¿Es tu jardín un espacio Mute?
Un sitio silencioso en el que relajarte, reflexionar, y alejarte del mundanal ruido. Todos pensamos en nuestro jardín como nuestro pequeño “santuario” de paz y tranquilidad.

¿Y si hubiese por el mundo lugares así que pudiésemos compartir? Sitios en los que reine el silencio y la tranquilidad. ¿Y si los pusiésemos en común en un mapa para disfrutarlos entre todos?

Pues esa es una de las actividades del Proyecto MUTE, impulsado por la Fundación Telefónica. Y es que este movimiento apuesta por sitios en los que podamos desarrollar nuestra creatividad sin interferencias.

El proyecto se está difundiendo gracias a diversas actividades a lo largo del mes de junio. Una de las próximas será la tercera de las MUTE Sessions. En ellas, varios artistas de diversos campos ofrecen una conferencia sobre su proceso creativo, y la importancia en ellos del silencio. El diseñador Javier Mariscal y el violinista Ara Malikian ya han realizado sus sesiones.

El próximo 26 de junio será el escritor y periodista Juan José Millás quien protagonice esta nueva charla, que se celebra en el Espacio Fundación Telefónica, en Madrid.

Juan José Millás fue Premio Planeta por su novela autobiográfica El mundo en el 2007. Un año después, en octubre de 2008 le fue concedido también el Premio Nacional de Narrativa. Sus novelas han sido traducidas a más de quince idiomas (inglés, francés, alemán, portugués, italiano o sueco, entre otros). También es famosos por su participación periodística en varios medios de comunicación y por ser el creador de los llamados “articuentos”.

Las MUTE Sessions son sólo algunas de las actividades que Fundación Telefónica ha ido lanzando para dar a conocer el movimiento. También se instalaron cubos MUTE en varias universidades, para que se pudiese experimentar la dificultad de concentrarse con ruido.

También se han instalado o van a instalarse cubos en diversas ciudades españolas: Sevilla, Madrid, Bilbao, Barcelona… podéis consultar las fechas en el web del Proyecto MUTE, donde también podéis encontrar vídeos, experimentos online, y otra información de interés si el silencio es lo vuestro.

¿Es vuestro jardín un espacio MUTE?

Enlace | www.proyectomute.com