Espacios verdes en el hogar
Disponer de tu propio rincón verde en el hogar es una suerte de la que no muchos creen poder disfrutar en los apartamentos de la ciudad.

Sin embargo, de una forma u otra existen más ideas y posibilidades de las que pensamos para integrar este tipo de espacios en nuestro propio hogar independientemente de su tamaño.

¿Quieres saber algunas de las que tenemos en mente? Atiende, porque tenemos soluciones para todo tipo de hogares.

Espacios verdes en el hogar
- Pisos pequeños sin balcón: La ventana se convierte en el mejor espacio en el que cultivar nuestros ejemplares de reducidas dimensiones. Algunas buenas ideas pueden ser colocar jardineras en aquellas ventanas con barandilla, utilizar el poyete que algunas poseen como base para colocarlas o bien hacer una especie de estantería colocando baldas con plantas en aquellas ventanas que se ‘hunden’ en las paredes, por ejemplo.

Espacios verdes en el hogar
- Pisos con balcón: Puedes colocar tanto en el suelo como en la barandilla (con jardineras) así como también alguna que otra planta colgante en una maceta colgada del techo. Eso sí, cuidado porque abarrotar el espacio podría hacer que consiguiésemos una selva tropical en vez de un monísimo rincón verde para dar vida y alegría al hogar.

- Apartamentos con terraza: Las posibilidades comienzan a ampliarse a medida que lo hace el espacio. En este sentido, si posees una terraza podrás colocar en un rincón plantas distintas en macetas de varios tamaños o crear un minijardín con su propia tierra de cultivo donde plantar todo tipo de especies como si de un jardín se tratase.

- Casas con jardín: Son las que lo tienen más fácil, y es que espacio no les falta… ¡No aprovecharlos es un auténtico pecado! Precisamente por eso las ideas en este espacio pueden ser múltiples, desde crear tu propia huerta a modo amateur con algunos alimentos hasta crear tu jardín urbano, colocar algunas composiciones con macetas y hasta dejar crecer trepadoras o plantas colgantes en los muros exteriores de tu hogar.