mayor-fragancia-1

La mayoría de las rosas clásicas de jardín y algunas modernas desprenden maravillosos perfumes con toques de almizcle, limón, miel y especias. La esencia varía en carácter e intensidad según la edad de la planta, la hora del día, la humedad del aire, etc. y también es posible potenciarlas con técnicas especiales, como la adición de mantillo de hojas en primavera. Aprovecharemos esta magnífica cualidad de nuestras rosas para sacarle partido plantándolas cerca de una ventana o de una puerta, alrededor de un patio o en el margen de un camino.

mayor-fragancia-2

Fantin Latour: Esta rosa centrifolia mide 1.8 metros y sus vástagos aparecen vencidos a principios del verano por el peso de los corimbos de capullos sonrosados. No hay repetición en la floración, pero las grandes hojas constituyen un atractivo cuando se marchitan las flores, siempre que vigilemos el mildiu. Debe plantarse en suelo humífero y fértil, y si el verano es seco y caluroso, le proporcionaremos algo de sombra.

mayor-fragancia-3

Baronne Edmon: Fuerte mata de 75 centímetros, con vegetación abundante y flores rojas con el envés blanco plateado. El perfume intenso, la rusticidad y el fácil cultivo son sus principales atributos. La mejor utilización es en grupo, pero también se adapta a la formación en árbol. Aplicaremos un fertilizante para estas rosas al menos dos veces durante la época de crecimiento.

mayor-fragancia-4

Constance Spry: De olor especiado, como a mirra. Puede trepar por cualquier soporte hasta cuatro metros o más si la ponemos en sombra ligera y en un suelo moderadamente fértil. Cubrir con su vegetación un pilar es su predilección, pero también puede cultivarse como arbusto para macizos dotada de soporte y con una poda intensa.

mayor-fragancia-5

De Rescht: Rosa clásica con flores tipo camelia de color rojo malva profundo. Su fragancia es dulce, fuerte y duradera y puede disfrutarse de forma repetida desde mediados de verano hasta entrado el otoño. También destaca su abundante follaje. Le practicaremos una poda intensa al finalizar el invierno para obtener una floración de calidad.

mayor-fragancia-6

Sutter´s Gold: Supera el metro de altura con sus largas ramificaciones. En la fase inicial el perfume de las flores es más apreciable y su color pasará, según avance la temporada, del rojo apagado al amarillo oro. Prospera mejor en un clima templado, debiendo protegerse con mantillo y tierra en los lugares donde haya inviernos severos.