mas-duran-1

Hay rosas que mantienen su floración a lo largo de varios meses, contribuyendo a que al menos durante el periodo en que más se disfruta el jardín, esto es, desde mediados de la primavera hasta principios del otoño, los macizos, arriates y recipientes vistan sus mejores galas. Son las rosas híbridas de té, las floribundas y las variedades chinas, entre las que se encuentran las que vamos a presentar en este artículo. Sin duda, el buen tiempo también contribuye a que se de este largo despliegue, pero sobre todo nuestros delicados y precisos cuidados serán determinantes para alcanzar el éxito con ellas.

mas-duran-2

Graham Thomas: Desde principios de verano a otoño, realizando periódicos despuntes, podremos admirar el cálido amarillo de sus flores. Su aroma, dulce como el té, y sus hojas suaves y lustrosas son un valor añadido. La delicadeza de su aspecto no debe llevar a engaño, es vigorosa y adecuada para plantar aislada, en un macizo e incluso para el jarrón. Crecerá frondosamente en un sitio soleado dotado de un buen drenaje.

mas-duran-3

Alec´s red: Híbrida de té de porte vigoroso y ramificación libre. Sobre sus ramas espinosas descansan las flores apuntadas de pétalos carmesí aterciopelados. Su fragancia, dulce y fuerte, es una de sus mejores bazas en verano y otoño, pero además tiene muchas aplicaciones: en setos, macizos y plantaciones densas, así como para exposición y para cortar.

mas-duran-4

Amber Queen: El amarillo ámbar de sus flores y sus hojas verdes con tintes rojos la convierten en un ejemplar adecuado para vestir la parte frontal de los macizos. En setos de poca estatura también gana puntos. Es fácil de cultivar en un suelo fértil en cualquier clima. Deberemos arrancar las malezas cercanas anuales, y si son vivaces, usaremos un insecticida de contacto.

mas-duran-5

Dawn chorus: Por su singular belleza y su resistencia es una buena elección para arriates y borduras. Presenta un follaje tintado de rojo y flores naranja y amarillo en el envés de los pétalos. La floración es continua a lo largo del verano y otoño. Se puede formar en un solo tallo, para flor cortada. En maceta necesita riegos regulares y un abonado equilibrado en primavera.

mas-duran-6

Louise Odier: Rosa borboniana de porte elegante, erguido y arqueado. Destacan sus originales flores fragantes, en forma de copa, rosa pálido con tonos lila, que se repiten desde mediados de verano hasta el otoño. Hay que fijarla sobre un buen soporte para que no tenga problemas en su desarrollo y procurarle un suelo fértil. En otoño agradecerá un acolchado.