sirven-para-todo-1

Las rosas arbustivas desciende de híbridos de rosas botánicas con rosas antiguas y son la base de la mayoría de las rosas modernas. Dentro de los diferentes tipos, las floribunda son las que mayores posibilidades de uso tienen. Suelen verse en parterres y macizos, las más compactas permiten incluso la formación de setos y borduras bajas, mientras la de menor desarrollo resultan más adecuadas para vestir macetas o jardineras. También existen variedades de ramas flexibles, que forman cascadas de flores cuando se plantan en escaleras, muretes, taludes y otras superficies de soporte.

sirven-para-todo-2

Charles de Mills: Su crecimiento erguido y sus tallos casi sin espinas convierten a esta rosa en una planta apreciada para jardines pequeños formada como seto. También admite otros usos: en recipientes, macizos, etc. En un jardín reducido podremos disfrutar del perfume de sus flores púrpura rojizo. Eliminar los tallos leñosos que no sean productivos después de la floración nos garantiza mantener su belleza.

sirven-para-todo-3

Bonica 82: Su limitada altura, 60-80 centímetros, no le resta encanto. Resiste bien las enfermedades y el frío y es excelente para el corte, pero también puede usarse en arriates, como cobertora, en recipientes o como arbolillo. Si nuestro clima es riguroso es la planta perfecta, siempre que tengamos en cuenta que hay que plantar más de tres ejemplares por metro cuadrado para que luzca mejor.

sirven-para-todo-4

Eye paint: Es arbustiva y bien ramificada, con una cubierta de hojas semisatinadas y manojos de flores pequeñas, sencillas y de tono escarlata, blancas en el centro y el reverso de los pétalos. Resiste los cambios climáticos y resulta llamativa como seto y para borduras. Tras marchitarse la primera floración, retiraremos las flores hasta una yema gruesa.

sirven-para-todo-5

Elina: Conocida como “Peaudouce” ( piel suave en francés) por la preciosa textura sedosa de su pétalos. Es muy valorada por su forma erguida, su color marfil con tonos limón en el centro, su larga floración y su fácil cultivo. Aunque resiste las enfermedades, conviene recoger los residuos del suelo que podrían extender enfermedades.

sirven-para-todo-6

Elizabeth Harkness: Esta rosa es robusta y saludable y tolera gran cantidad de condiciones de cultivo: en borduras, plantaciones voluminosas, corte y exposición, entre otras. Si la queremos para esto último hay que cuidarla bajo cristal en un invernadero fresco. Nunca debe mojarse al regar ya que odia la humedad, por lo que se recomienda usar un sistema de riego por goteo.