Especies de rosas
La rosa es uno de los símbolos más representativos del amor, un ejemplar ideal para regalar a una mujer que jamás pasa de moda.

Pero, ¿a qué tipo de rosa nos referimos cuando generalizamos? Lo cierto es que es difícil decantarse por una, y es que este ejemplar cuenta con una variedad de más de 100 especies diferentes con múltiples formas y colores.

A continuación te dejamos algunas de las especies más hermosas de la amplísima variedad que te comentábamos, ¡no te las pierdas!

Especies de rosas
– Chrysler Imperial: Es la rosa tradicional que a todos nos viene a la mente en un primer momento, esas rosas rojas de textura aterciopelada que proporcionan desde los aromas más frescos hasta los más dulces.

– Rosa Gallica: Es una de las más sencillas y no obstante también una de las más hermosas y llamativas de todas. Cuando se abren, sus preciosas flores adquieren unos tamaños fuera de lo habitual.

Especies de rosas
– Soleil D’Or: Es una variedad fruto de la unión entre la Rosa Foetida Persiana con la ‘Antoine Ducher’, lo que proporciona un delicioso aroma en unos ejemplares de preciosas flores degradadas en multicolor cuyos pétalos navegan entre los amarillos, naranjas y rojos.

– Rosa rugosa: Sus espinas le dan una apariencia agresiva y peligrosa a primera vista, pero sus preciosas flores rojas o amarillas la convierten a la vez en una de las especies más atractivas.

– Gioia: Fruto de la mezcla entre la Mme Butterfly y la Joana Hill, este arbusto regala unas rosas que proporcionarán los más deliciosos aromas en tu jardín.

– Sevillana: Este precioso ejemplar es uno de los más resistentes de todas las variedades ante las plagas y las enfermedades. Es un ejemplar curioso especialmente en dos sentidos: En primer lugar, su color dependerá de en qué día se abra el capullo y puede ir desde los naranjas amarillentos hasta los rojos; en segundo lugar, ¡esta rosa no tiene aroma!