El espectacular Jardín de Cactus en Lanzarote
Los jardines y jardines botánicos son lugares que siempre merece la pena visitar gracias a lo espectacular de su belleza natural, especialmente si se centran en alguna temática en concreto. Hoy me gustaría escribir sobre uno de los más impresionantes que he visitado, el Jardín de Cactus de Lanzarote, que abarca unos 5.000 metros cuadrados de terreno y alberga más de 10.000 ejemplares de cactus de unas 1.400 especies diferentes.

Este lugar es uno de los muchos diseñados por el pintor, arquitecto y escultor César Manrique, y abrió sus puertas en el año 1991. El proyecto comenzó en los años 70 al reconstruir Manrique un molino de viento desde el que ahora se divisa todo el jardín, que está en medio de un paisaje volcánico increíble, al igual que gran parte de la isla, una de las más volcánicas de Canarias.

El jardín

El Jardín de Cactus está a las afueras de Guatiza, y una espectacular escultura de metal de 8 metros de altura que parece un cactus te da la bienvenida. Al entrar te darás cuenta de que la forma del recinto es similar a la de un anfiteatro, forma que siempre le ha gustado mucho a Manrique. En su interior hay hasta un cráter volcánico, y es que el jardín se construyó sobre una cantera de extracción de ceniza volcánica.

El espectacular Jardín de Cactus en Lanzarote
Los más de 10.000 cactus que se pueden ver en este jardín son originarios de Canarias, Madagascar y América, creando un espectáculo natural precioso gracias a los diversos colores y formas que tienen todos ellos. Podrás ver también estanques con preciosos nenúfares y peces. También merece la pena destacar la belleza del pórtico de la entrada, realizado con piedra. Además, no puede faltar una tienda para llevarte algún souvenir de recuerdo, y hasta hay un bar, ambos lugares construidos con piedras basálticas labradas a mano.