Estatice, una flor para dar color a la primavera
Tras prevenirte de las consecuencias que puede provocar una plaga de pulgón en tus plantas, hoy queremos ser un poco más positivos y presentarte una flor magnífica para decorar tu hogar. Se trata del limonium sinuatum, más conocido como estatice.

Perteneciente a la familia de las plumbagináceas y proveniente del norte de África y algunas otras zonas del Mediterráneo (especialmente en zonas costeras), destaca por su floración, que se produce cuando las temperaturas comienzan a subir y, en zonas en las que los inviernos no son muy duros, a finales de esta estación. ¿Quieres conocer más detalles sobre esta planta? ¡A continuación te los damos!

Descripción

Esta planta suele medir entre 30 y 90 centímetros y cuenta con unas hojas oblongas lobuladas pennadas. En cuanto a sus flores, están reunidas en cortas espigas dispuestas casi horizontalmente. Lo mejor de esta planta es que podrás encontrarla en variados y alegres colores. Además, tiene la peculiaridad de que en una misma planta pueden crecer flores de diferentes colores.

Estatice, una flor para dar color a la primavera

Muy comunes en arreglos florales

Las flores del estatice son muy utilizadas para elaborar ramos y arreglos florales, aunque también es fácil encontrarlas en jardines, terrazas y zonas exteriores en general, ya que no requiere de muchos cuidados. Además, se emplea para la obtención de flores secas.

Una planta poco exigente

Como te acabamos de comentar, se trata de una planta que no es muy exigente y crece bien en casi todo tipo de suelos, siempre que sean permeables. Tan solo necesita una exposición bien soleada. Eso sí, para un óptimo crecimiento lo mejor es que la temperatura se encuentre entre los 22 y los 27ºC de día y entre los 12 y los 16º C por la noche.