Estupendas flores para finales de invierno y principios de primavera
Así es, el invierno está llegando a su fin mientras que empezamos a notar como la primavera está llegando a nuestras vidas. Poco a poco hay más horas de luz, los rayos solares son más fuertes, nos molesta la ropa y poco a poco nuestro estado de ánimo se ve enormemente mejorado. Esto también se empieza a notar en el jardín de nuestro hogar y el de las calles de la ciudad.

Las plantas empiezan a verse más bellas y con los colores mucho más vivos, y si te gusta la jardinería es probable que tengas tu lista de flores de primavera para dejar atrás los oscuros días de invierno y así empezar a tener en tu propio hogar una bonita explosión de colores. Aunque la primavera llegará en diferentes momentos dependiendo de dónde vivas actualmente, la secuencia de las floraciones es similar en todos los sitios, pero hoy quiero hablarte de algunas flores que son estupendas para estas fechas precisamente; para finales de invierno y principios de verano.

Acónito de invierno

También es conocido como Eranthis. Son flores amarillas muy bonitas que aunque parecen insignificantes, realmente les da en esta época del año una energía especial a tu jardín. Son preciosas y vale la pena tenerlas en el jardín.

Azafrán

Hay muchas variedades de azafrán, pero escojas el que escojas su tono amarillo o morado le darán un color espectacular a tu jardín y un aroma inigualable.

Camelia

Es un arbusto con flores encantadoras que crecen a principios de la primavera y harán que tu jardín tenga no solo un color estupendo, sino que además podrás atraer a visitantes para polonizarlas.

Estupendas flores para finales de invierno y principios de primavera

Narciso

Los narcisos aparecen a principios de la primavera, especialmente en aquellos pequeños jardines llenos de cariño. Si los cuidas bien tendrás unas plantas espectaculares que llenarán tu jardín de elegancia.

Elige las que más te gusten

Para tu jardín en primavera podrás plantar aquellas flores que más te gusten y que sean ideales para esta época, pero recuerda que cada una tendrá unos cuidados y unas necesidades diferentes, por lo que antes de cultivarlas todas juntas tendrás que preguntar en la tienda donde compres la semilla o la planta para trasplantar las necesidades que tiene. De este modo te podrás asegurar que tus plantas y flores reciben el cuidado que necesitan y te crecerán fuertes, sanas, ¡y con mucho color?

¿Ya tienes alguna de estas flores adornando tu jardín?