Fin del verano para tus plantas
Desgraciadamente para muchos ya finaliza el verano. Sin embargo, para tus plantas la llegada del otoño puede significar un verdadero alivio. Ahora llega el momento de aliviar los daños que han sufrido a consecuencia del calor de las últimas semanas. Aunque es posible que todavía vengas días calurosos, de momento parece que las altísimas temperaturas han quedado atrás. Por ese motivo no debes dejar de lado los hábitos que has seguido durante el verano.

Durante estas semanas el exceso de agua por los continuos riegos ha podido empobrecer la tierra, provocar enfermedades y acabar por marchitar las plantas Por eso, ahora tanto tus plantas de interior como las de exterior necesitan cuidados específicos. Si quieres saber las tareas que tienes que llevar a cabo antes de que llegue el verano, coge papel y lápiz porque a continuación te lo explicamos.

Fin del verano para tus plantas
Como muchas de tus plantas estarán descuidadas, es aconsejable que airees el terreno y cortes y suprimas las malas hierbas que hayan aparecido en el terreno. Es importante que tengas cuidado al arrancar las plantas que estén estropeadas. Para hacerlo correctamente puedes ahuecar las raíces utilizando una horquilla.

Por otro lado, antes de eliminar todas las malas hierbas que encuentres en la tierra deberás darle la vuelta a la tierra. Si quieres, puedes plantar de nuevo tras haber quitado todos los hierbajos. Puedes utilizar las plantas que hayas sacado del macizo como abono, ya que se descomponen fácilmente. Sin embargo, tendrás que tener cuidado y observar si tienen plagas o enfermedades.

¿Estás preparado para las tareas de final de verano? Pues estate atento porque pronto te daremos más consejos que te serán de mucha ayuda para tener tus plantas en las mejores condiciones posibles antes de que llegue el otoño.