Fliwer, un asistente electrónico para jardines y huertos
Si disfrutas del mundo de la jardinería y al mismo tiempo eres un gran amante de la tecnología, te encantará el producto que vamos a mostrarte a continuación, un gadget que sigue el mismo estilo que el Flower Power de Parrot que te mostramos hace ya un tiempo. Se trata de Fliwer, de Involve, empresa española que gracias al crowfunding a través de Kickstarter está logrando hacer realidad su proyecto, galardonado con el Premio Iberflora Innovación 2013.

Fliwer es un dispositivo inalámbrico que podrá tener conexión Wifi o 3G dedicado a los amantes de la jardinería, tanto para los jardines exteriores como en las macetas interiores. El dispositivo permite saber cuándo hay que fertilizar o regar las plantas, además de conocer datos como la humedad, cantidad de luz que reciben, temperatura e, incluso, controlar una electroválvula para que gestione el riego automáticamente. Y todo gracias a los sensores que incorpora.

Fliwer, un asistente electrónico para jardines y huertos

Conectividad a Internet

Además, gracias a su conectividad a Internet, Fliwer podrá subir a la nube los datos recopilados para completar un histórico que podremos consultar desde cualquier dispositivo y podrá enviarnos notificaciones para conocer las necesidades de nuestras plantas.

Red Social de Fliwer

Por si todo lo anterior fuera poco, se ha creado una red social de Fliwer, donde los usuarios podrán mostrar sus plantas o jardín, aprender, compartir o conocer a gente nueva, entre muchas otras cosas. Además, Fliwer dispone de un asistente de compras que te recomendará productos específicos sabiendo el estado de tus plantas.

Fliwer, un asistente electrónico para jardines y huertos

Características

Desde un solo dispositivo se pueden configurar hasta 6 electroválvulas que nos permitirán controlar el riego del jardín. Así, en un mismo jardín se podrían crear 6 zonas independientes cada una con los aspersores adecuados. Por otro lado, el dispositivo es resistente al agua y es totalmente inalámbrico, por lo que se alimenta de una batería de Li-ION con una autonomía de varias semanas.