Flores con un aroma increíble
El otro día te hable sobre 3 flores que huelen muy bien para tu jardín, pero hoy quiero hablarte sobre algunas flores que también tienen un aroma increíble y que son ideales tanto para tu hogar, para tus estancias, para tus centros de mesas como para tu jardín. Si eres de las personas que disfrutan oliendo las flores, entonces tienes que seguir leyendo porque te va a gustar lo que te voy a explicar.

El lirio de los valles

Flores con un aroma increíble
Las diminutas flores acampanadas en color blanco o rosadas del lirio de los valles harán que tu hogar o tu jardín se convierta en un lugar mágico. Tanto su forma como su color aportará serenidad y majestuosidad a cualquier estancia. Pero por si fuera poco, el lirio de los valles es una de las flores con un aroma increíble, que gusta a todas las personas.

Aunque parece frágil es una flor bastante resistente y puedes plantarlo tanto en una zona con semi sombra o con total sombra, y lo mejor… que si cuidas bien a estar flor podrás disfrutar de ella durante años. Es una flor perenne que tiende a extenderse, por lo que si la plantas te aconsejo que te asegures de que podrás proporcionarle una sujeción para poder mantenerlo en su lugar para su crecimiento. Sus flores son pequeñas, parecen diminutas campanas y crecen en la parte superior de un tallo delgado, rodeado de hojas verdes, brillantes que crecen por los menos 15 centímetros de alto.

Guisante de olor

Flores con un aroma increíble
El guisante de olor también es conocido como guisante dulce o Lathyrus y se llevan cultivando en nuestro mundo más de tres siglos. Sus flores crecen en diferentes tonalidades siendo el rojo, el rosa, el amarillo y el blanco los más populares. Pero para aportar más magia, la naturaleza ofrece combinaciones de colores para crear estas flores aún más bonitas. Las flores suelen medir unos 50 milímetros de ancho, pero la planta puede crecer hasta metro y medio de altura. Los guisantes de olor pueden ser plantados en otoño y así disfrutar de sus flores desde la primavera y hasta el verano… puesto que el calor estival no les afectará. Pero si quieres disfrutar de su aroma, deberás estar atento en el vivero y preguntar al profesional que se hace cargo, porque algunas variaciones de esta planta no tienen aroma ninguno.

Alyssum dulce

Flores con un aroma increíble
Esta flor es preciosa y además te ofrece un aroma increíblemente dulce que te encantará. Es fácil de cultivar y además florecen a principios de primavera y duran hasta otoño estando a pleno son o con sombra parcial. Sus pequeñas flores blancas tienen un estupendo olor que sin apenas gasto y esfuerzo tendrás una fragancia que te encantará en tu hogar o jardín.