Con la llegada del verano, queremos darle un toque especial a nuestra casa. A pesar de tener un jardín bien bonito, siempre es alegre decorar los interiores con algunas flores. Las plantas de interior son especies ideales para la decoración de nuestros hogares, así que su belleza dependerá de los cuidados y mimos que les dediquemos. Para ello acude a la floristería más cercana o en un vivero porque seguro que encuentras algunas que son perfectas para ese rincón de tu hogar: árboles, arbustos, helechos, trepadoras, bulbos, orquídeas, perennes… elige la que más te guste, pero antes revisa nuestros consejos de jardinería para cuidar las plantas con maceta.

Flores de verano para interiores
Planta de las canicas (Nertera granadensis)
Se trata de una flor de color naranja algo pequeña que se debe colocar a la semi-sombra. No la cambies nunca de sitio. Riégala con regularidad sin mojar las hojas. Abónala al menos una vez al mes.

Flores de verano para interiores
Saintpaulia, Violeta africana (Saintpaulia ionantha)
Flor de color lila y parte central en negro, con hojas muy carnosas. Debe estar en un lugar bien iluminado, pero que no le de la luz directa del sol. Se debe regar sin mojar las hojas ni el tronco un par de veces por semana durante todo el año, sin llegar a empapar la tierra. El abono se realiza todas las semanas en primavera y verano, con pequeñas dosis.

Flores de verano para interiores
Espatifilo (Spathiphyllum wallissi)
Flor blanca de un único pétalo. Nunca debe estar expuesta directamente al sol porque se quema y muere, mejor en lugares sombríos. Evita los cambios de temperatura. Riégala frecuentemente para que no se seque, unas tres veces por semana cuando hace más calor, y una vez por semana en otoño e invierno. Abónala con fertilizante mineral una vez al mes.

Flores de verano para interiores
Medinilla (Medinilla magnífica)
Flor rosa en forma de cascada. Esta planta necesita bastante humedad ambiental, por lo que debes vaporizarla con regularidad. Para estimular su floración, será necesario que reduzcas la luminosidad y la temperatura.

Flores de verano para interiores
Neoregelia carolinae
Flor grande de color rojo y hojas brillantes en verde con bordes blancos. Deberás ponerla a la luz, pero no cuando pica el sol. Necesita una humedad elevada, riégala con agua no caliza en el centro de la roseta y abónala cada dos semanas.

Flores de verano para interiores
Nidularia (Nidularium)
Flor en tonos rojos, brillante y de gran tamaño, con hojas verdes alargadas bastante carnosas. Debe estar en un lugar aireado y con luz indirecta. No olvides de regarla, especialmente en verano y moderadamente en invierno. Tiene la ventaja que no crece mucho, por lo que apenas necesitará cambios de maceta.

Flores de verano para interiores
Anturio (Anthurium scherzerianum)
Flor roja de un único pétalo con pistilo amarillo carnoso. Florece prácticamente todo el año. Puede llegar a medir unos 60 centímetros de altura. Cuando haga mucho calor deberás pulverizar las hojas. No soporta los descensos bruscos de temperatura nocturnos.

Flores de verano para interiores
Begonia de flor (Begonia elatior)
Flor pequeña de color rojo y fondo blanco, con dos o tres pétalos. Debes darle mucha humedad y colocarla en un lugar aireado.