Flores para decorar la mesa en Navidad
La decoración de la mesa de Navidad es igual o más importante que el menú que serviremos esa noche. En realidad, no importa que la vajilla no sea de porcelana o que hayas comprado los cubiertos en IKEA. Lo realmente importante es conseguir una mesa elegante y con un espíritu navideño aprovechando lo que tengamos. Eso sí, hay un elemento que no debería faltar en una mesa navideña: unas flores típicas de esta época del año.

A continuación vamos a hablarte de algunas de las mejores flores para decorar tu mesa en Navidad. Ya verás cómo le dan un toque diferente a la decoración en las celebraciones que tendrán lugar durante estos próximos días.

Amarilis

Una de las flores más adecuadas para colocar en el centro de la mesa durante la Navidad es la amarilis, que podrás conseguir en amarillo, blanco y rojo. Puedes agregarles ramitas de acebo para darle un toque aún más navideño.

Flores para decorar la mesa en Navidad

Romero

El romero, de flores lilas, quedará genial en un florero como centro de mesa, a pesar de no tener los colores típicos de la Navidad.

Cactus navideño

El cactus navideño tiene las flores rojas y rosas y cuenta con hojas gruesas y ramas que van hacia abajo a medida que van creciendo. En Nochebuena o cualquier otro día que tengas invitados en casa, puedes colocar una de estas plantas a cada lado de la mesa.

Acebo

Por supuesto, el acebo es una de las plantas más indicadas para decorar tu mesa en Navidad. Se trata de una planta con vallas rojas que se utilizan como flores para decorar.

Flores para decorar la mesa en Navidad

Muérdago

Por último, el muérdago también le dará un toque súper navideño a tu mesa. Estas plantas de vallas pequeñas en color blanco y hojas muy redondas quedarán geniales en un arreglo floral navideño.