Flores que soportan el calor
¿Tenías ganas de que llegara el verano? Seguro que sí, ¿verdad? Ésta es una de las estaciones más esperadas del año, ya que podemos dedicarnos a hacer actividades que durante el resto del año no podemos. Sin embargo, algunas de nuestras plantas no están tan “contentas” de la llegada de esta estación.

¿Está tu jardín listo para afrontar el verano? Estos últimos días han tenido que servirte para ponerlo todo a punto para que tus plantas y flores soporten el calor de la mejor forma posible. Aunque la mayor parte de especies sufren bastante durante esta temporada, hay otras que soportan muy bien el calor y nos ofrecerán color durante todo el verano. ¿Quieres conocer algunas de las plantas más resistentes?

Una de estas flores es el geranio vivaz, muy común en los hogares. Podrás obtener un geranio a partir de un esqueje o mediante la siembre de una semilla. Por suerte, esta planta no exige mucha agua, aunque es necesario que estés atento a la humedad de la tierra durante el verano.

Flores que soportan el calor
Otra de las plantas ideales para esta estación es la hierba de San Juan, que crece al borde de los caminos de forma silvestre y en ambientes bañados por el sol que se caracterizan por la sequedad. También la adelfa soporta muy bien el calor. Se trata de un arbusto perennifolio que puede alcanzar los cuatro metros de altura. Podrás encontrarla en las orillas de caudales de agua, en terrenos costeros, en jardines y adornando las calles y avenidas importantes.

Por último queremos hablarte del clavel chino. Para esta planta se recomiendan suelos porosos, ricos y con un buen drenaje. Esta especie necesita calor y una prolongada exposición al sol. Sin embargo, el riego es fundamental: ha de ser regular y variar en función del calor que haga.