Flores resistentes para tu jardín
Cuando hablamos de flores resistentes además de que aguanten posibles sequías también queremos que sean bonitas y que además de ahorrar agua embellezcan nuestro jardín. Hay veces durante el año que puede haber épocas de sequía y se deba ahorrar agua, o simplemente puedes ser una persona a la que le gusta ahorrar este elemento imprescindible para la vida.

Las personas debemos ser amables con la madre naturaleza y ahorrar siempre cuanta más agua mejor. El mantenimiento del jardín y de sus flores puede ser todo un reto para el ahorro del agua. La mayoría de los jardines necesitan ser regados para que puedan crecer de forma sana y colorida. Los céspedes si se vuelven marrones es porque están demasiado secos y las plantas anhelan agua. Pero afortunadamente, si en tu jardín tienes plantas y flores resistentes al gua, podrás ahorrar este elemento.

Las petunias

Las petunias son unas flores bellas que requieren mucha menos agua que otras flores de su mismo estilo. Las petunias crecen durante todo el año y están disponibles en una gran variedad de colores por lo que embellecerán tus jardín durante los 365 días que dura el año. Estas flores aunque aguantan bien con poca agua, requieren sol y una tierra bien drenada para poder sobrevivir.

Gazania

Esta planta con nombre curioso es una flor procedente de Sudáfrica y es una bella flor que es muy tolerante al calor y lo mejor es que requiere muy poco cuidado y se mantiene siempre preciosa. Son ideales para tener en tu jardín o dentro de tu hogar, aunque necesitará bastante sol para poder crecer fuerte y bonita.

Flores resistentes para tu jardín

Las caléndulas

Estas flores de color naranja y amarillo darán un buen toque cálido y acogedor a tu jardín. Este tipo de flores no son muy escrupulosas con el tipo de suelo en el jardín y una vez que están plantados requieren un mantenimiento mínimo. Es una manera fácil y barata de añadir color y vitalidad a un jardín aburrido y con poco estilo. ¡Añadirás mucho color y personalidad!

Verbena

Esta bonita flor crece en racimos durante el verano y puedes encontrar en una gran variedad de tonos como en blanco, rosa, púrpura, azul y amarillo. Requerirá poca agua por lo son ideales para lugares secos o para personas que se olvidan fácilmente de regar las plantas. Estas flores son ideales para sitios calurosos por lo que necesitarán bastante sol para crecer.