Flores y plantas típicas de Navidad
Se acerca el mes de diciembre y con él nuestras ganas de contagiar todo lo que nos rodea con la magia de la Navidad. Si ya has empezado a pensar en las comidas que harás y en cómo decorarás tu hogar no esperes más tampoco para informarte acerca de las plantas más tradicionales para estas fechas.

Seguro que conoces más de una, pero… ¿Serías capaz de mencionar varias de ellas? Para que pongas a prueba tu conocimiento y comiences a escoger los ejemplares que decorarán tu hogar durante estas fechas.

Además de ser muy decorativas, la mayoría de estas plantas tienen un significado especial que representa la paz, el amor o la prosperidad.

- Acebo: Se trata de una planta dioica con ejemplares femeninos y masculinos, si bien la versión más popular es la primera… Es característica por sus hojas de bordes fuertemente espinosos y frutos rosados en el centro que se comercializan incluso por separado de la planta como elemento decorativo. Tanto en el cristianismo como en el islam, esta planta está relacionada con la buena fortuna.

Flores y plantas típicas de Navidad
- Poinsetia o Flor de Pascua: Esta planta de enormes flores rojas se regala especialmente durante el mes de diciembre y se ha convertido en toda una representante de las fiestas navideñas. Se dice

- Muérdago: Según el país, esta famosísima planta es conocida como un ejemplar de la buena suerte que hay que conservar todo el año y también por la tradición de colocarla sobre una puerta bajo la que deberemos besar a nuestra pareja.

- Abeto: No hay Navidad que se precie sin un buen abeto decorado por todo tipo de bolitas, adornos y espumillón de colores. Si estás en contra de la tala de árboles para estos fines puedes hacerte con uno artificial o bien comprar en empresas responsables que talan en zonas destinadas al cultivo especial para esta celebración y que tras las fiestas ofrecen su replantación.

El musgo, el Galzerán o la Rosa de Navidad también son algunos otros ejemplares típicos de estas celebraciones.