Formas divertidas para decorar macetas
Las macetas clásicas son piezas versátiles y perfectas para conseguir una buena decoración creativa en tu hogar, tanto en el interior como en el exterior, y además lo puedes hacer y conseguir tú mismo. Las macetas se convierten en los hogares de muchas plantas y flores, y además puedes tenerlas en cualquier estancia de tu hogar o bien en el alféizar de la ventana o en el exterior de tu casa, pero lo que importa es que te guste mirarlas y que su decoración sea de lo más atractiva.

Pero para que la decoración sea atractiva no es necesario que te vayas a una cara tienda de diseño, ¡tus propias manos pueden conseguir maravillas decorativas con las macetas! Y tus flores y plantas tendrán un hogar con mucho estilo. Si tienes macetas de arcilla podrás aprender enseguida cómo usar tu creatividad para poder decorarlas de las mejores formas, ¡con tu propio estilo!

En blanco

Las macetas pintadas en color blanco es sin duda una forma elegante de decorar y lo mejor, es que encajarán en cualquier estilo decorativo que tengas tanto dentro como fuera de tu hogar. Puedes poner un barreño con pintura blanca y sumergir la mitad de la maceta o pintarla con pinceles la parte que más quieras que esté en este color. Y con la combinación del marrón de la arcilla y el verde / colores de las plantas y flores, quedará perfecta para una decoración de lo más elegante.

Formas divertidas para decorar macetas

Pintando flores

Si la idea de decorar la maceta en banco te parece demasiado aburrida, hay otra opción mucho más alegre. Puedes pintar la maceta toda de blanco y cuando ya esté seca puedes optar por verla como si fuese un lienzo en blanco, de esta manera podrás pintar bonitas y coloridas flores hasta crear un diseño del que realmente te sientas orgulloso/a. Además, al haber pintado tú las macetas aún te gustarán más. Podrás usarlas para plantar flores o si prefieres para darles otro uso en tu casa, como por ejemplo para guardar cosas o poner bolígrafos en tu escritorio, ¡no te cansarás de ver tu propia obra de arte!

Con pintura de pizarra

La pintura de pizarra es una idea excelente para decorar las macetas porque te ayudarán a conseguir un estilo único. Puedes pintarla parte superior de la maceta con pintura de pizarra y escribir con tiza lo que estás plantando en ella, o puedes pintarla toda ¡y dibujar con tizas lo que quieras sobre ella! Seguro que no te faltarán las ideas y es que la verdad, ¿a quién no le gusta pintar con tizas?

Formas divertidas para decorar macetas

Con colores pasteles

Si quieres conseguir unas macetas con un aspecto más ligero, más femenino y que sean muy agradables a la vista, entonces no dudes en pintar las macetas en tonalidades pastel. Así podrás decorarlas y colocarlas en cualquier parte de tu hogar, que si estos colores encajan en la decoración… ¡quedarán estupendamente! Puedes pintarlo a mano con los colores pastel que más te gusten y te hagan sentir bien.

Con un vestido de punto

Cuando te digo con un vestido de punto, me vengo a referir a que con ganchillo, macramé o con la técnica que quieras, puedes crear un bonito “vestido” a tus macetas para conseguir que se vean estupendas y llenas de color. Puedes hacer varios diferentes para que ninguna sea igual a otra.

Formas divertidas para decorar macetas
Estas son algunas ideas que puedes tener en cuenta para decorar tus macetas y darles un estilo propio. Así tus flores y tus plantas tendrán un hogar de lo más atractivo y tú podrás decorar con ellas tanto dentro de tu hogar como en el exterior de tu casa. ¡Tú eliges!