Formas naturales de alejar a los mosquitos del jardín
Si tienes un jardín en tu casa, cuando llega el buen tiempo es probable que te guste pasar tiempo en él y disfrutar de las buenas temperaturas cuando no hace demasiado calor. pero igual que a ti te gusta disfrutar del buen tiempo, a los insectos también, y entre ellos, a los mosquitos. Una bonita velada en tu jardín puede arruinarse totalmente por culpa de la presencia de los mosquitos.

No es necesario tener que matarlos, pero sí puedes conseguir ahuyentarlos para que no es´ten a tu lado chupándote la sangre y molestándote cuando lo único que quieres, es relajarte en soledad o en compañía de tus amigos o seres queridos. Por eso hoy quiero darte algunos consejos para que puedas alejar a los mosquitos del jardín sin que tengas que usar productos químicos.

Planta en tu jardín plantas anti-mosquitos

Hay algunas plantas que a los mosquitos no les gusta en absoluto por eso son buenas ideas para que plantes en tu jardín y que de esta manera los mosquitos no se acerquen a tu hogar. Algunas de estas plantas son: la citronela, el bálsamo de limón, la albahaca, la mente, el romero, la hierba gatera, las caléndulas y la lavanda.

Si cultivas estas plantas en tu jardín, especialmente alrededor de los espacios donde te gusta estar para disfrutar del aire libre, entonces te darás cuenta que empezarán a haber menos mosquitos que intenten arruinar tus noches de verano. Incluso si quieres más eficacia puedes coger algunas de las hojas y frotártelas en la piel. Esto liberará los aceites en el aire y sobre tu piel, ¡los mosquitos no querrán saber nada de ti!

Formas naturales de alejar a los mosquitos del jardín

Protege tu piel de forma natural

En el mercado actual existen muchas fórmulas químicas que ahuyentan los mosquitos pero no es necesario exponer tu piel a productos que puedan perjudicar tu salud o dañar el medio ambiente. Por eso, puedes hacer un lote natural de repelente de mosquitos con una combinación de aceites esenciales que no olerá nada mal.

Para proteger tu piel de forma natural necesitarás: 4 gotas de aceite esencial de citronela, 4 gotas de aceite esencial de hierba de limón, 4 gotas de aceite esencial de romero, 4 gotas de aceite esencial de eucalipto, 4 gotas de aceite esencial de menta, 1/4 taza de agua pura de hamamelis. A continuación deberás añadir todos los ingredientes en un vaso pequeño o en un bote con spray, agitar bien y aplicar generosamente.2

Formas naturales de alejar a los mosquitos del jardín

Acaba con el agua estancada

Los mosquitos se reproducen en aguas estancadas y no les gusta viajar lejos en busca de comida. Si tienes muchos mosquitos en tu hogar deberás averiguar por qué es así. Seguramente lo averiguarás mirando alrededor de tu casa en tu jardín. Si tienes estanques, un poco de agua en el suelo o algún lugar donde hay agua estancada, seguramente será el culpable de la rápida reproducción de los mosquitos. Para evitar que se reproduzcan cerca de tu hogar, deberás liberarte del agua estancada y tener todas los rincones limpios.

Limpia tu patio o jardín

Es muy importante para que tus mosquitos no se sientan atraídos, que además de seguir los consejos citados más arriba, deberás tener todo bien limpio. A los mosquitos les encanta estar entre plantas, arbustos o cualquier lugar con un poco de agua y se reproducen muy rápido. Mantén tu jardín con regularidad, limpia y así les arruinarás tú la fiesta a los mosquitos en lugar de hacerlo ellos contigo.

Formas naturales de alejar a los mosquitos del jardín

Permite que la naturaleza siga su curso

Las arañas pueden ser toda una pesadilla para muchas personas, pero ellas te protegerán de los mosquitos. Permite que tejan sus telas alrededor de tu jardín y ellas harán el trabajo sucio por ti y acabarán con los mosquitos.