Formas de revivir una planta de interior
Si no tienes mucha maña con las plantas de interior no te preocupes porque hay formas para hacerlas revivir si parece que se están muriendo. La realidad es que no hay nada mejor que entrar en una estancia que esté lleno de plantas y flores que aporten alegría y vitalidad. Pero si sientes tristeza y pena cada vez que las plantas empiezan a marchitarse, entonces el artículo de hoy te puede ayudar a conocer algunos trucos para que tu planta enferma vuelva a tener buena salud.

Cambia de lugar

Un primer consejo es que cambies a tu planta de lugar, ya que es posible que si la tienes un sitio de tu hogar inapropiado, es posible que no esté recibiendo toda la luz que necesite o que esté recibiendo más de la cuenta. También puedes mover un helecho que parece que está muriendo de una maceta a otra o cualquier otra planta o flor. Es posible que la maceta no sea la adecuada y que se le haya quedado pequeña.

Aliméntala mejor

Al igual que cualquier otro ser vivo, las plantas también necesitan alimentos saludables, por lo que deberás pensar en que tenga una tierra de mayor calidad. Puedes reemplazar la tierra antigua por una nueva tierra que tenga mayores nutrientes y vitaminas para que tu planta moribunda pueda alimentarse y nutrirse mucho mejor. Puedes probar en cambiar los fertilizantes por otros de mejor calidad.

Cuidado con el sol

Es cierto que las plantas necesitan luz solar para poder crecer y prosperar pero en ocasiones si te pasas con la luz la planta puede marchitarse y morirse. A pesar de que el sol es lo mejor para ellas, si se calientan demasiado pueden tener graves problemas de salud. La planta es mejor que obtenga sol de forma indirecta por poco tiempo hasta que se recupere y vuelva a tener buena salud.

Formas de revivir una planta de interior

Que las plagas no puedan con ella

Si te das cuenta que las hojas de tus plantas están empezando a tener un aspecto débil o que tienen pequeñas manchas, entonces puede que estén recibiendo el ataque de algunos insectos. Es mejor que te des cuenta lo antes posible para poder deshacerte de los pequeños insectos que están devorando tus plantas. Puedes hacer una limpieza suave hoja por hoja o usar una solución de agua con jabón suave para rociarlo.

No riegues demasiado

Igual que ocurre con el sol, las plantas necesitan el agua para poder sobrevivir pero si te pasas regándola además de ahogarse puede que se pudran sus raíces. Por lo que es necesario que sepas cuánta agua necesita tu planta y que de este modo no te pases.

Formas de revivir una planta de interior
Es un error común entre los jardineros que no están familiarizado con los períodos inactivos de las plantas, que las rieguen demasiado. Deberás investigar en qué momento está tu planta de la temporada para que te asegures de que no estás regando de más a tu flor preferida y que sin darte cuenta, la estés matando ahogándola.

Un ambiente más húmedo

Es posible que tu planta esté en malas condiciones porque necesita un ambiente más húmedo y quizá no tenga nada que ver con tu hogar. Quizá tu planta necesite un efecto invernadero individual para poder regenerarse. Puede colocar una pequeña bolsa de plástico en la parte superior de la planta y esperar cuatro días, así al quinto, estará mucho mejor y con mayor salud.

Formas de revivir una planta de interior
Si ves que tu planta no mejora, entonces no dudes en acudir a tu vivero más cercano y explicar exactamente qué es lo que le ocurre a tu planta y que te pueda dar las mejores soluciones para tu caso en concreto.