Forrar las macetas para renovar su aspecto
Que el aspecto de tus plantas sea magnífico solo depende de los cuidados y la atención que tú mismo les proporciones continuamente. Sin embargo, para que tus plantas se conviertan en el centro de la atención de tu terraza o tu balcón existen otros recursos que pueden hacerle sumar puntos a nivel decorativo: las macetas.

Sin embargo, teniendo en cuenta que no es algo prioritario es posible que no quieras gastar más de la cuenta en hacerte con nuevas macetas, pero, ¿qué te parecería renovar su aspecto de una forma personal y por muy poco dinero?

Quédate con nosotros cinco minutos y aprende cómo forrarlas con telas que te gusten.

El paso a paso sería el siguiente:

1. Escoge una o varias telas que te gusten y comprueba que el tamaño que puedes conseguir es suficiente para la superficie que supone la maceta. Consigue también cola blanca, agua y algunos trozos de cuerda o tiras decorativas que sienten bien para dar un toque más al diseño final.

Forrar las macetas para renovar su aspecto
2. Limpia a la perfección la maceta tanto por dentro como por fuera para evitar que los trozos de tierra o restos de suciedad puedan empeorar el resultado final dejando bultos sobre la superficie o provocando que ensucies la tela al trabajar el diseño, por ejemplo.

3. Corta la tela con las medidas de la maceta teniendo en cuenta que el textil deberá cubrir la base de la maceta así como también una buena parte de la cara interna de la misma… ¡aquí no valen las chapuzas!

4. A partir de aquí puedes escoger una de estas dos técnicas: en el caso de que la tela sea fina lo mejor es aplicar cola blanca en la maceta (con la ayuda de una brocha) y pegar cuidadosamente el tejido para evitar arrugas. Si la tela es gruesa y de tipo saco, una buena idea es sumergirla en la mezcla de cola y agua y pegarla después en la maceta haciendo que tome curiosas formas y arrugas.

Recuerda que puedes hacerlo tantas veces como quieras, por lo que tus macetas podrán actualizarse cada temporada si tienes tiempo y ganas de realizar este tipo de manualidades.