Frutos silvestres
Entre los muchos árboles que puedes plantar, las mejores opciones siempre son aquellos que dan algún fruto, para no aprovechar solo su aspecto decorativo sino que también tengan algo aprovechable que ofrecer. Los árboles que dan frutos silvestres son fantásticos ya que no solo lucen preciosos según comienzan a crecer sino que los frutos son realmente deliciosos.

Hoy me gustaría escribir todos los detalles de los árboles de frutos silvestres más interesantes, a los que mejor rendimiento les podrás sacar y que además sus frutos podrás utilizar en un montón de platos. Toma nota:

Endrinas

Frutos silvestres
El endrino puede alcanzar hasta 4 metros de altura, siendo un arbusto caducifolio espinoso y muy enmarañado. Sus flores aparecen en primavera, antes de que vuelva a aparecer el follaje tras la caída del invierno. Su fruto, las endrinas, son especialmente utilizadas en jaleas y mermeladas, además de ser indispensable en el licor llamado pacharán. Con sus flores puedes preparar una infusión que sirve como laxante, y su madera se utiliza para fabricar bastones.

Algarrobas

Frutos silvestres
El algarrobo es un árbol perennifolio que puede alcanzar más de 10 metros de altura, con frutos que pueden ser de hasta 20 cm. Las algarrobas se utilizan especialmente para alimentar al ganado, pero también son consumidas por personas, sobre todo cuando no hay mucho que comer. Su sabor es azucarado, así que pueden comerse crudas, aunque también se utilizan para preparar pasteles o chocolates.

Alcaparras

Frutos silvestres
La alcaparrera puede alcanzar los 5 metros de altura, y tanto sus capullos (alcaparras) como sus frutos (alcaparrones) son para el consumo humano. Cada una puede producir entre medio y tres kilos de alcaparras, según sus condiciones ambientales y cuidados.

Moras

Frutos silvestres
Las moras son los frutos silvestres más conocidos en todo el mundo, siendo además un fruto muy refrescante y que se puede comer de muchas formas. Se pueden consumir directamente o bien utilizarlas para hacer jarabes, mermeladas, confituras o bebidas. Son muy ricas en vitamina C y el árbol necesita un suelo fresco y ligero para poder desarrollarse correctamente.